Indepabis fiscaliza tarifas de rutas que operan en terminales terrestres de Yaracuy

26.03.2013 17:17

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Foto: Cortesía Secretaría de Comunicación e Información

 A fin de dar cumplimiento con las tarifas establecidas hacia los distintos destinos, el lnstituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), fiscaliza las diferentes rutas que operan en todos los terminales terrestres del estado Yaracuy.

Así lo dio a conocer la coordinadora regional del Indepabis, Emili Bullones, quien señaló que gracias a las verificaciones oportunas, se logró sancionar en el terminal de pasajeros del municipio Independencia, una de las líneas que circula con destino a la ciudad de Maracay, la cual estaba incrementando considerablemente el costo de pasaje.

Explicó la funcionaria que en todos los terminales terrestres de la entidad estarán fiscales atendiendo las quejas y denuncias de los usuarios y usuarias, en lo que respecta a las tarifas del transporte colectivo, así como el valor justo de los productos ofrecidos en los comercios.

Supervisión y fiscalización

Durante el operativo, que culminará el primero de abril, Indepabis también verificará que se respeten las tarifas en las posadas, hoteles y restaurantes de la entidad.

Destacó Bullones que además de los precios de tarifas, estarán supervisando los expendios de comida que funcionan en cada terminal, puesto que ya una de las ventas de alimentos fue sancionada por insalubridad, estableciendo un plazo de dos horas para limpiar y adecuar el establecimiento a puertas abiertas.

Por su parte Armando Camacho, director del terminal de Independencia, manifestó que desde el pasado viernes 22, cuando inició el Operativo Semana Santa Segura 2013, se ha registrado una afluencia de casi 31 mil temporadistas.

Aseguró Camacho, que en dicho terminal están adscritas 14 líneas de trasporte, movilizando a diario entre 400 y 450 unidades.



Secretaría de Comunicación e Información