Indesfel impulsa la política deportiva en sectores comunales, escolares y sectoriales

18.11.2016 21:40

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Prensa Alaldia del Municipio San Felipe para NotiyaraDigital.com

     La Alcaldía de San Felipe a través del Instituto de Deporte del Municipio (Indesfel), sigue impulsando la política deportiva en los sectores comunales, escolares y sectoriales desarrollando diferentes actividades deportivas, recreativas y para la salud, cumpliendo así con un cronograma semanal articulando con las distintas instituciones que hacen vida activa en el colectivo de gestión municipal.

     En tal sentido el presidente de Indesfel, José Escalona detalló que los días lunes 14, jueves 17 y viernes 18 de noviembre estuvieron presentes en el Liceo de la Ciudadela Hugo Rafael Chávez Frías, con actividades deportivas del programa Aprender Jugando (ajedrez) y apoyando los juegos intercursos que se realizan en dicha institución educativa.

     Mencionó que igualmente, en los nuevos urbanismo y las bases de misiones se está desarrollando el programa Gimnasia con los niños de los Simoncitos, donde han sido atendidos más de 900 infantes.

     En ese orden de ideas, recordó que en la Escuela Básica Orasil Hernández, en el sector La Playita, se atendieron alrededor de 150 niños y niñas con un Festival Deportivo y Recreativo realizado en conjunto con el Movimiento de Recreadores del Municipio San Felipe, con juegos con pelota, de mesa y pintacaritas, actividad que también fue llevada a la E.B. Ramón Guillermo Orellana en Marincito, donde participaron más de 170 escolares. Mientras que en la E.B. Carmen de Ramírez en Higuerón, se dicto una clínica de baloncesto a unos 420 alumnos del plantel a cargo de la Escuela Municipal Lanceros de Zumuco.

     En lo que respecta al Gimnasio de Zumuco, dijo que allí llevaron un Festival Deportivo en el marco de la celebración del Día de la Activad Física, Deporte y Recreación, con futbol sala, baloncesto, voleibol, juegos de mesa como ajedrez y dominó, donde se atendieron unas 230 personas, en forma conjunta entre Barrio Adentro Deportivo, Indesfel, Ministerio Público, Escupol, GNB, JPSUV y el Movimiento de Recreadores del Municipio San Felipe

     Escalona refirió que este viernes asistieron a la inauguración de los Juegos Intercursos en la EPB República de Nicaragua, donde hubo exhibiciones de artes marciales y adelantó que para la próxima semana se tiene previsto realizar los Juegos de Futbol Sala, Baloncesto y Voleibol.

      Destacó que Indesfel, también intervino en la capacitación sobre el Manual Antropométrico 2016 realizado mediante convenio Ministerio de Juventud y Deporte, División de Deporte del estado Yaracuy, UNEY e Indesfel, donde se capacitaron profesores de educación física.