Industria Azucarera Santa Clara fue declara patrimonio histórico cultural de Veroes

26.05.2017 17:19

Dentro de la conmemoración de los 285 años de la afro descendencia

Mostrando foto3.JPG

Fotos Secretaría de Comunicación de Información para Notiyaradigital.com.ve

 En el marco de la conmemoración de los 285 años de la afrodescendencia, la Cámara municipal de Veroes, declaró a la Industria Azucarera Santa Clara, como patrimonio histórico cultural del municipio, acto que se realizó en presencia de la primera autoridad municipal,César Silva,trabajadores de la empresa y el pueblo veroense.

Mostrando foto1.JPG


El alcalde del municipio, indicó que cada año se concentran para festejar la libertad afrodescendiente, es especial en los tiempos de lucha y resistencia, reivindicando al pueblo, quien trabaja por la construcción de la patria y la transformación de los pueblos socialistas en nuestro país.

El presidente Nicolás Maduro, nos ha convocado a participar activamente en cada campo de batalla, para lograr la construcción de la patria, a través de la paz y el amor, consolidando la participación del pueblo en el proceso constituyente, que sin duda marcará la historia de nuestra nación”, señaló Silva.

Mostrando foto2.JPG


Por su parte, Josman Berbesia, presidente de la región centro occidental la Fundación Venezolana del Azúcar, detalló que el acto forma parte de la reivindicación histórica del pueblo afrodescendiente, que durante la cuarta república estuvo sujeto a la exclusión por los gobernantes de turno.

Gracias a la revolución bolivariana, este pueblo esta liberado y consciente de la cultura afro-venezolana, que se generó a través de la lucha por la independencia de Venezuela, haciendo valer sus derechos en cada uno de sus espacios”, enfatizó.

En este sentido, Berbesia destacó que actualmente el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, está realizando diversas inversiones a la Industria Santa Clara, para alcanzar el 100 por ciento de su operatividad, consolidando hasta la fecha un 73 por ciento de las reparaciones, lo que permitirá que la empresa funcione completamente para el mes de octubre.

Asimismo, mencionó que esa cartera ministerial se han invertido más de mil millones de bolívares, lo que generará que la misma opere al máximo de su capacidad de producción, permitiéndole atender a la red de panaderos, los Consejos Comunales y las Comunas, para garantizar la distribución del azúcar al pueblo.

Cortesía Secretaría de Comunicación de Información para Notiyaradigital.com.ve