Informó Alex Sánchez alcalde de la jurisdicción Iniciado Plan de recuperación de plazas denominado “San Felipe Bonito”

19.12.2013 19:20

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE, ESTADO YARACUY

Con el propósito de darle a los sanfelipeños una ciudad hermosa donde la principal característica tiene que ver con el ornato de la misma, desde su juramentación el alcalde Alex Sánchez, dio inicio al Plan de recuperación de plazas denominado Por Tu San Felipe Bonito.

En tal sentido, el burgomaestre revolucionario del municipio San Felipe recalcó que “dicho plan va enfocado en la recuperación y embellecimiento de las plazas de la jurisdicción con la idea de recuperar estos espacios públicos para el disfrute de todos los sanfelipeños y sanfelipeñas”.

Sobre el particular el mandatario municipal dijo que se trata de un trabajo mancomunado  con las cuadrillas de la Dirección Servicios Públicos, el Instituto de Saneamiento Ambiental  y el Instituto de Hábitat y Vivienda de la Alcaldía bolivariana de San Felipe, y precisó que esta labor se inició con la plaza Don Teófilo Domínguez, donde se procedió a desmalezar y podar las áreas verdes y a la par se está restaurando todo lo que es pintura y el sistema eléctrico que estaba muy deteriorado.

En la mencionada plaza también se van a reponer las lámparas que estaban dañadas, indicado que se estima que deben estar instalado y en pleno funcionamiento el próximo viernes.

Igualmente, el alcalde Sánchez manifestó que está siendo recuperado el sistema de electricidad en los arcos de la plazoleta de ese mismo espacio público y se les están colocando los llamados “ojos de buey” para restablecer la iluminación.

Mencionó que en esta primera fase se está haciendo el embellecimiento como tal de la Plaza Don Teófilo Domínguez, sin embargo, para el comienzo del próximo año se tiene previsto hacer el proyecto correspondiente al cercado de misma para resguardar las áreas verdes y las instalaciones en general.

El Alcalde de San Felipe precisó que además de eso, se realizó la desmalezamiento de la plaza de Los Periodistas y la Plaza Manuel Rodríguez Cárdenas. Agregó que en ésta última también se le restableció la luminaria y adicional se recuperó la redoma adyacente al Colegio de Médicos del estado Yaracuy.

Simultáneamente, están trabajando en la plaza Trinidad Figueira en el sector El Oasis, donde se está procediendo al desmalezamiento y se está recuperando algunas bombillas dañadas y luego seguirán con la plaza José Joaquín Veroes, conocida también como Parque Junín, la cual actualmente se encuentra a oscuras por cuanto fue victima del vandalismo.

Cortesía de Prensa Alcaldía de San Felipe/Ambiente y Ecología