Informó Jorge Arreaza Un total de 126 mil familias ya cuentan con TDA

20.03.2013 13:10

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

El Vicepresidente Ejecutivo y titular de Ciencia, Tecnología e Innovación, aseguró que para el 2015 este sistema digital de televisión llegará al 94% de la población

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este miércoles que hasta la fecha se han distribuido un total de 126 mil decodificadores de la Televisión Digital Abierta (TDA), desde su lanzamiento el pasado 20 de febrero.

En una rueda de prensa con motivo de exponer los avances en la materia, Arreaza comentó que la entrega de equipos de TDA se ejecuta a través del Poder Popular por intermedio de las mesas técnicas de telecomunicaciones, quienes se encargan de levantar la información de las necesidades.

Refirió el también ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que el 52% del país no posee televisión por suscripción, por lo que tal como lo ordenó el Líder Supremo de la Revolución Hugo Chávez, son los que se deben priorizar.

Arreaza recordó que hasta este momento se tienen cubierto 13 ámbitos territoriales. Agregó que en una segunda fase se complementarán nueve ámbitos más para complementar el 50.5% de la población con acceso a televisión con calidad en imagen, audio y sonido.

Aseguró que para el 2014 el Gobierno Bolivariano tiene planteado cubrir el 70% de la población y para el 2015, el 93 o 94%. En ese sentido, afirmó que también se dispondrán de decodificadores para la venta.

El Vicepresidente Ejecutivo recordó que para hacer realidad la TDA, se contó con una inversión de 120 millones de dólares junto con la nación hermana, Argentina.

En la actividad el alto funcionario estuvo acompañado del ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas y el presidente de la estatal telefónica Cantv, Manuel Fernández.

El pasado 20 de febrero, la televisión venezolana hizo historia al lanzase la TDA, gratuita y abierta, proyecto del Plan Socialista de la Patria 2013-2019 orientado por el presidente Hugo Chávez, quien en vida fue su principal promotor.

La TDA japonesa fue adoptado por el Gobierno Nacional en conjunto con otros países del Mercosur como Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Captura VTV