Inicia distribución en todo el país de medicinas incautadas en galpones de Aragua

29.10.2014 19:38
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Nancy Pérez precisó que ésta medida obedece a los los lineamientos emanados por el mandatario Nacional

Este miércoles se inició la distribución en todo el país de medicinas incautadas en los dos galpones ubicados en Tejerías, estado Aragua.

Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), donde precisó que esta medida obedece a los lineamientos emanados por el mandatario Nacional.

“El presidente Nicolás Maduro nos instruyó y dio órdenes precisas de que esos medicamentos vayan a los hospitales, clínicas y a los módulos Barrio Adentro, que esas medicinas vayan para el pueblo”, dijo.

Asimismo, reflexionó sobre la incautación de las 2 hectáreas con 10 galpones donde se encontraba todo tipo de medicamentos, los cuales eran necesitados por el pueblo.

“Los empresarios tenían medicamentos que garantizan la vida al pueblo venezolano, se les había dado dólares, y los tenían almacenados y lamentablemente se vencieron por esa conducta desmedida, ese plan desestabilizador, por esa intención de derrocar un gobierno que es del pueblo y para el pueblo”.

La ministra también puntualizó que solamente en el estado Aragua 759 centros de salud contarán con esta donación de equipos médicos de los cuales 247 son ambulatorios.

“Nosotros desde acá podemos decir que no solamente esta acción de recuperar los medicamentos, si no ha llegado en estos tres días 17 millones dólares que el gobierno colocó para comprar medicamentos para el pueblo, donde hay 9 millones de  unidades de acetaminofén  para abordar temas que han sido problemáticos como ha sido el dengue y la chikunguya”, resaltó.

En este sentido, la funcionaria recordó las palabras del mandatario Maduro, cuando dijo que  “no habrá ni un solo esfuerzo que no se haga para garantizar la vida y la salud al pueblo, la Revolución en marcha”.

SUNDEE FISCALIZARÁ EMPRESAS QUE ESTÉN ESPECULANDO

Por su parte, el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), Andrés Eloy Méndez, denunció que hay empresas que tienen acaparados los productos “para que el pueblo se caliente”, por lo que aseguró que fiscalizarán a todas aquellas que estén al margen de la Ley.

“Empresas como Jayor C.A tienen acaparados los productos para que el pueblo se caliente, pero nosotros la superintendencia con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los misterios de la Revolución vamos a fiscalizar a aquellas que no cumplan con la ley”, sentenció.

En este sentido, acotó que espera que todas estén cumpliendo con la distribución y comercialización de medicamentos, de lo contrario “le vamos a aplicar la Ley de Precios Justos”.

Por último, se refirió a la distribución de los equipos médicos que llegarán a todo el Territorio Nacional. “Hoy salen estos camiones a distribuirse por todos los hospitales del país, iniciando por los estados Aragua, Miranda, Distrito Capital, Carabobo, Vargas, Cojedes, Guárico, IVSS, Falcón y al servcio de sanidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con medicamentos que funcionarán todo un mes”, concluyó.

T/ Margiolet Rico
F/ Archivo