Inicia en el Hospital de Nirgua la atención quirúrgica otorgada por Pueblo Sano

10.04.2017 14:08

La jornada del fin de semana incluyó a los municipios Bruzual y San Felipe

Mostrando Fueron 15 las intervenciones de esta primera jornada.JPG

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com.ve

 

 Quince pacientes fueron resueltos quirúrgicamente a través de la Fundación Pueblo Sano este fin de semana en el hospital Padre Olivero del municipio Nirgua, dando inicio al ciclo de jornadas programadas este año 2017 en este centro asistencial.

Mostrando Flor Eulacio.JPG


Así lo anunció la presidenta de la fundación, Flor Eulacio, desde el referido hospital, tras precisar que en esta primera fase de atención en Nirgua se practicaron cirugías en las especialidades de miomatosis uterina, litiasis vesicular, hernia inguinal y esterilizaciones.

"Durante el viernes y el sábado tomamos el hospital de Nirgua para dar respuestas a las solicitudes de los usuarios tanto de Yaracuy como otros estados como Lara y Carabobo", refirió Eulacio a la vez de destacar las óptimas condiciones de este nosocomio para la asistencia de los pacientes, junto al equipo médico que se despliega este fin de semana.

De igual manera, puntualizó que en este centro asistencial también se programarán intervenciones para las patologías de otorrinolaringología pediátrica, curas de prolapso (urología), eventraciones, nódulos mamarios, entre otras.

"El pasado año la atención fue positiva en este hospital, ya que se resolvieron aproximadamente unos 224 con diferentes patologías y especialidades. Este año esperamos elevar la cifra de intervenciones con esta nueva etapa de Pueblo Sano al superar las 90 mil personas beneficiadas quirúrgicamente en Yaracuy", aseveró.

Atención Simultánea

Por otro lado, la presidenta de la Fundación informó que simultáneamente se realizaron jornadas en el hospital Tiburcio Garrido del municipio Bruzual, donde se resolvieron 10 pacientes en cirugía general, y en el Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe, en el cual se intervinieron 18 pacientes en el área de traumatología.

"Continuaremos desplegándonos en los hospitales del estado para garantizar una salud de calidad, gracias a las coordinaciones y convenios que el gobernador Julio León logra a nivel nacional e internacional, con el fin de potenciar esta área importante para la ciudadanía", Enfatizó.

Por su parte, pacientes nirgueños y de otros estados, desde el hospital de Nirgua, mostraron satisfacción por la respuesta inmediata que les otorgó la fundación ante las patologías que presentaron.

Mostrando Karen Nieves de Carabobo.JPG


Tal es el caso de Karen Nieves, habitante de Morón, jurisdicción de Carabobo, quien fue intervenida por miomatosis uterina, y aplaudió la existencia de iniciativas como esta, que sin exclusión alguna pudo resolver su situación de salud de manera rápida, gratuita y con la máxima atención por parte del equipo médico y de enfermería.

Mostrando Se resolvieron 10 esterilizaciones.JPG

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com.ve