Inició Operativo de Seguridad Ciudadana Plan Patria Segura Yaracuy 2017

23.09.2017 13:17

Foto y Video de Notiyaradigital.com.ve

Ana Barrios.-Este viernes inició el operativo de Seguridad ciudadana enmarcado en el plan Patria Segura, el cual conto con una participación de 960 funcionarios policiales y militares, 56 patrullas y 36 motos, todos desplegados en los 14 municipio del estado Yaracuy.

La información la manifestó el General de Brigada, José Gregorio Rojas Eugenio, comandante  de la Zona 14 de la Guardia Nacional Bolivariana, quien en compañía del Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Yaracuy, Emilio Rojas, el Comisario del CICPC, Daniel Landaeta y el comandante de la policía del estado, Marguin González, señaló, que el operativo comenzará en el municipio San Felipe, debido a las Ferias Ovinas Caprinas que se están efectuando en el parque Severiano Giménez.

“Tenemos planificado la seguridad vial, la cual estará a cargo de la Policía Bolivariana y un patrullaje intensivo por los sitios de mayor concentración  en el parque Severiano, para evitar la incursión de delincuentes por la zona”, dijo.

Indicó que el operativo plan Patria Segura va estar dirigido a todas las comunidades y barrios, especialmente hoteles, restaurantes de manera que los visitantes  no sean objetos del hampa.

Rojas, expresó que el estado Yaracuy figura entre los más seguros del país, de acuerdo a las estadísticas emanadas por el Ministerio de Interior y Justicia,  y que en el transcurso del mes,  los organismos de seguridad han incautado 36 armas de fuego, recuperado 26 vehículos, han desmantelado 8 bandas y puesto a orden del Ministerio Publico a 222 ciudadanos.

“La estructura que utilizan los organismos de seguridad del estado, es una estructura emanada por el presidente Nicolás Maduro, la cual se basa en los consejos comunales, de esa manera la utiliza el gobernador de Yaracuy, Julio León, en tener como base fundamental el jefe de calle, este grupo de personas han entendido que la seguridad es tarea de todos  y han contribuido enormemente  con información para que los organismos de seguridad tengan la base para actuar eficientemente”, sostuvo Rojas.

 Finalizó haciendo un llamado al pueblo yaracuyano  para que realicen sus denuncias a través del 171 o a través del  0800 Yaracuy, 0800 Guardia.

Notiyaradigital.com.ve/Lcda. Ana Barrios CNP: 23.389/Seguridad