Inició Plan Vacacional en Base de Misiones Sociales Renacer Bolívar 2 en municipio La Trinidad de Yaracuy

10.08.2017 19:48

9no. Plan Vacacional Comunitario 2017

 

Fotos Gabinete Cultural Yaracuy para Notiyaradigital.com.ve

 Este martes 8 de agosto de 2017, se dio apertura al 9no. Plan Vacacional Comunitario 2017 en el municipio La Trinidad del estado Yaracuy con un despliegue de 86 recreadores en la Base de Misiones Sociales Renacer Bolívar 2, de la comunidad Renacer.

La Tutora  de Misión Cultura; Dirisley Lope,  informó que durante el desarrollo de las actividades se hizo presente la agrupación La Colmenita con el baile de las burriquitas, la danza contemporánea del grupo estable de la Unidad Educativa “José María Vargas”, la danza tradicional del grupo de recreadores, pinta caritas, juegos recreativos, cantos, dinámicas culturales  e inflables.

De igual forma es importante destacar que las actividades iniciaron desde tempranas horas de la mañana y finalizaron al mediodía, atendiendo un total de 118 niños, niñas y adolescentes, quienes se mostraron muy contentos y complacidos con la organización del programa.

Durante este primer día también participaron de los voceros de consejos comunales, jefe de Comité Local de Abastecimiento y Producción; CLAP, trabajadores la alcaldía del municipio La Trinidad, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela; PSUV, Barrio Adentro Salud, Guardia Nacional del Pueblo, Grupo de Rescate, Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy y Misión Cultural, quienes forman parte de la Mesa Estadal del Vivir Bien, quienes hicieron posible este evento.

Participan cursantes del Diplomado de Investigación

Misión Cultura Corazón Adentro, a través del Diplomado de Investigación, Comunicación y Activación de la Cultura Comunal, también se han integrado al 9no. Plan Vacacional Comunitario 2017, realizando actividades recreativas con dinámicas culturales en apoyo a esta actividad donde también toman parte los cursantes.

El diplomado ha contribuido con la presentación del Teatro de Títeres, el cual ha entretenido a los niños y niñas más pequeños que participan en este plan vacacional, como parte también del Programa de Aulas Abiertas en el municipio La Trinidad indicó; Dirisley Lope.

Cortesía Gabinete Cultural Yaracuy para Notiyaradigital.com.ve