Investigan a más de mil funcionarios mexicanos por corrupción

18.10.2017 13:40

Foto: Referencial

La Procuraduría General de la República (PGR) de México anunció este miércoles la investigación de unos  mil 937 funcionarios, tras estar presuntamente vinculados a casos de corrupción, según un informe del Senado.

El proceso investigativo está a cargo de la Unidad Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de la Justicia de la PGR, reseña Telesur en su portal web.

El documento entregado por el extitular de la PGR, Raúl Cervantes, detalló que los casos vinculados a corrupción que son investigados ascienden a  mil 134, de los cuales 719 son averiguaciones previas y 415 carpetas de investigación.

La cifra de los funcionarios señalados se ubica en mil 937, en donde mil 337 corresponden a  investigaciones previas señaladas y 600 aparecen en las carpetas de investigación.

Entre los servidores públicos bajo investigación, están algunos relacionados con el caso Odebrecht,que involucra a la empresa brasileña con actos de soborno en varias naciones del continente.     

 

 

Fuente Correo del Orinoco/Internacionales