Istúriz: Propuestas del pueblo permitirán adaptar y fortalecer Plan de la Patria del comandante Chávez

11.01.2018 17:19

El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, aseguró este jueves que las propuestas planteadas por el Poder Popular para incluir en el Plan de la Patria 2019-2025 permitirán fortalecer el ya existente, ideado por el comandante Hugo Chávez.

“Este Plan de la Patria debe estar adaptado, no se trata de un nuevo Plan de la Patria, ahora nos toca adaptar ese plan que nos dio Chávez (…)  al período del 2019-2025, evaluar, en el debate el pueblo debe ver qué hemos alcanzado y que no, hacer un balance, ver cómo los problemas que nos afectan hoy quedaron en nuestras comunidades con este Plan de la Patria”, manifestó durante un encuentro con el Poder Popular en el sector Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda.

Resaltó que con esta consulta popular se busca fortalecer este plan para que sea la guía del proceso revolucionario.

COMUNAS

El ministro resaltó la importancia de la construcción de las comunas, proyecto primordial del comandante Chávez, indicando que en la actualidad existen 1.800 comunas pero la meta es llegar a 3000.

“En el Plan de la Patria tenemos que ir a construir las tres mil comunas, lo hemos metido este mismo año en los planes, en enero tenemos como meta invitar al presidente Maduro a un acto para que juramente la comuna 2000, eso nos lo planteamos en el mes de enero, porque vimos que teníamos una deuda con el presidente Chávez, con Nicolás Maduro, los comuneros debemos pagar esa deuda”, enfatizó.

Indicó que la finalidad es construir ciudades comunales, las cuales deben tener como prioridad un banco en el sector.

RESPALDO A MADURO

Istúriz exaltó la disposición y la ardua lucha que ha realizado el presidente Nicolás Maduro contra el imperialismo y contra aquellos factores internos y externos que atentan contra la Revolución Bolivariana.

“Tenemos la obligación moral y política de garantizar la victoria del presidente Maduro en este 2018, esto requiere una nueva etapa”, aseveró.

Recordó que el pueblo bolivariano viene de “batalla en batalla y de victoria en victoria”, luchando por la misma causa que lo hicieron Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Hugo Chávez.

Fuente Correo del Orinoco/Nacionales