IUTY Proyectó Audiovisual Sobre El Ché Guevara

12.10.2013 17:12

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

 

Foto: Prensa IUTY
 

El Auditorio “Pedro Cordido” del Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy (IUTY) sirvió de escenario para la proyección de un documental conmemorativo a los 46 años de la muerte del guerrillero heroico Ernesto Ché Guevara.

Así lo declaró Carlos Cruz, Profesor del IUTY “Quisimos rendir un sencillo pero significativo homenaje a uno de esos hombres que hicieron de su vida un ejemplo de solidaridad, a tal punto, de ofrendar su propia vida en la búsqueda de mejores destinos para los pueblos de nuestra América”, acotó Cruz.

El evento contó además con palabras de reflexión parte de Dimas Petit, combatiente guerrillero de los años 60, y una fase musical, en la que, el grupo “Facundo”, Eric Lezama e Isidro Yajure, deleitaron a los presentes con canciones de Silvio Rodríguez, Alí Primera y otras composiciones de autoría propia.

Dicha actividad se corresponde con la serie eventos desarrollados por la Cátedra Libre “Hugo Rafael Chávez Frías”, la cual, bajo la coordinación de los profesores: Carlos Cruz, Eliceo Mora y Maribel Pérez, entre otros, promueve el ideario y pensamiento del “Comandante Eterno” de la revolución venezolana.

Prensa IUTY/Cultura