Jefe de Estado: Acato y apoyo decisión del TSJ sobre medida de casa por cárcel para Leopoldo López

10.07.2017 07:58

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, manifestó este sábado que acata y apoya la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de otorgar casa por cárcel al dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López.

“Yo como jefe de Estado acato su decisión y apoyo la decisión del TSJ de la medida sustitutiva de casa por cárcel y ustedes saben las diferencias absolutas que tengo con el señor L.L (Leopoldo López) y espero, ojalá con esta medida de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz y el TSJ sea entendida y el señor L.L después de casi cuatro años en Ramo Verde lance un mensaje de rectificación y paz porque el país quiere paz”, indicó el mandatario Nacional.

Durante una Asamblea Popular con los trabajadores petroleros en el estado Anzoátegui, Maduro aclaró que la propuesta de esta medida humanitaria para López fue planteada por la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Paz y aprobada por su persona.

“Esta madrugada el TSJ en uso de sus facultades decidió por propuesta integral, contundente de la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Paz presidida por la camarada Delcy Rodríguez, quien elevó un informe a mi persona, el cual fue aprobado por mí y se introdujo en le TSJ, éste tomó la decisión de una medida sustitutiva para el cumplimiento de la pena del señor Leopoldo López y fue trasladado a casa por cárcel”, manifestó.

El Presidente recordó que fue la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien solicitó 30 años de cárcel para López por su participación en las acciones violentas del 2014 que cobraron la vida de 43 personas y causaron millones en pérdidas materiales.

“Él está procesado, penado y preso por responsabilidad de la Fiscalía General de la República, yo jamás moví ni un dedo porque jamás he intervenido en las decisiones del Ministerio Público, tengo moral para decirlo porque soy un presidente de ética y no tengo rabo de paja con nada ni con nadie. Fue la señora Ortega quien llevó su proceso y los tribunales dictaron la pena”, enfatizó.

Por último, aseguró que a pesar de que el máximo tribunal del país ha sido vílmente vilipendiado por sectores de oposición, es “un tribunal independiente del imperialismo, de la oligarquía y de la embajada gringa”.

Fuente Correo del  Orinoco/Nacionales