Jornada de Mercal Obrero benefició a trabajadores del IAI

27.09.2013 11:47

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Foto: Cortesía Secretaría de Comunicación e Información

111 Trabajadores y trabajadoras del Instituto Autónomo de Infraestructura (IAI) se beneficiaron del programa Mercal obrero, implementado por el presidente Nicolás Maduro y seguido por el gobernador del estado Yaracuy Julio León.

En esta oportunidad se distribuyeron 4.6 toneladas de alimentos de la canasta básica alimentaria, entre los que se destacan leche en polvo, pollo, harina de maíz precocida, pasta, arroz, azúcar, aceite, margarina entre otros, todo ello a fin de contrarrestar el desabastecimiento que vive la población en relación a dichos rubros, explicó el presidente del IAI César Sánchez.

Sánchez detalló que desde el primero de mayo que el Presidente de la República iniciara estas jornadas, realizó de manera inmediata las gestiones para llevar ese beneficio a su masa trabajadora, puesto que debido a la jornada laboral no pueden dirigirse a los expendios comerciales ni públicos para realizar sus respectivas compras.

De igual modo el titular del IAI precisó que se realizan las acciones pertinentes y acuerdos con la coordinación regional de la red Mercal, para que en los próximos meses se lleve a cabo una jornada de venta de la línea blanca que se comercializa a través de esa institución.

Asimismo catalogó como exitoso la nueva metodología del plan casa por casa que se iniciará en la comunidad Juan José de Maya, donde luego de un censo se determinó que serán beneficiadas 1.200 familias que por algunos problemas de salud no pueden realizar colas ni dirigirse a los comercios, finalizó.
 

Secretaría de Comunicación e Información / Yaracuy es Noticia /Política