Jóvenes yaracuyanos reciben 50 millones de bolívares para desarrollar proyectos productivos

01.10.2017 22:13

Gobernador hizo la entrega en relanzamiento de las brigadas agro-urbanas

 

Fotos Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com.ve

 

*** El mandatario regional informó que ésta es una primera etapa, donde se asignaron recursos para 11 Unidades de Producción Familiar dedicadas a la producción de diferentes rubros

Con el objetivo de seguir motivando y apoyando a la juventud productiva del estado, el gobernador Julio León en compañía del Viceministro del Poder Popular para Agricultura Urbana (MPPAU), Alexander Aranguren, entregó más de 50 millones de bolívares para el financiamiento de nuevos proyectos productivos.

El mandatario regional, quien estuvo acompañado de más de 500 jóvenes, informó que la entrega forma parte de una primera etapa, en la cual se asignaron recursos para 11 Unidades de Producción Familiar (UPF), quienes se encargaran de destinar esa inversión a la producción de rubros como leguminosas, hortalizas, vegetales y productos de origen panadero, así como a la fabricación y confección de ropa, la cría de cerdos y elaboración de jabones para el aseo personal.

“La juventud es el presente y futuro de la patria. Quienes nos apoyaron y se movilizaron para lograr la victoria del 30 de julio y que hoy, nosotros le demostramos todo nuestro apoyo y compromiso con el financiamiento de cada uno de los proyectos que nos presentaron, que servirán para que sigan trabajando, produciendo para sus comunidades y para el estado Yaracuy”, refirió León.

La actividad fue propicia para el relanzamiento de la brigada agro-urbana, donde se incorporaron 1325 jóvenes yaracuyanos pertenecientes al Plan Chamba Juvenil, que formarán parte de nuevos proyectos productivos que contribuyan al fortalecimiento y a la dinamización económica del estado.

“Nosotros estamos orgullosos de que se haya tomada en cuenta a Yaracuy para el reimpulso de ese hermoso proyecto, donde además colocamos a disposición nuestro Centro de Producción Socialista Prudencio Vásquez. Estas brigadas tienen como objetivo fortalecer la economía local y darle la oportunidad para que el ingenio y la voluntad de nuestros jóvenes se manifieste”, resaltó el mandatario.

Jóvenes trabajarán en casas de producción

Por su parte el Viceministro Alexander Aranguren, destacó que, de los 7500 jóvenes registrados en el Plan Chamba Juvenil de Yaracuy, los 1325 de las brigadas agro-urbanas trabajarán desde sus casas con la activación de conucos, con el manejo de plántulas y con la cría de animales como gallinas, conejos, ovejos, cabras, entre otros.

“Este relanzamiento del proyecto va a permitir poner en marcha alternativas de producción rentables, en conjunto con la gobernación y el MPPAU, a través de la política impulsada por nuestro presidente Nicolás Maduro y por el ministro Freddy Bernal”, señaló.

Aranguren aseguró que, desde el lanzamiento del Plan Chamba Juvenil, se han incorporado más de 500 mil jóvenes en el territorio nacional, que tienen ganas “trabajar y producir de la mano con la revolución bolivariana”.

CortesíaPrensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com.ve