Jóvenes yaracuyanos se suman al arranque del Motor Agroalimentario

28.02.2016 19:23
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Juventud productiva completó jornada en Urachiche

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

 

*Organizarán jornadas de trabajo en el campo cada 15 días para coadyuvar a frenar la guerra económica, impulsar y abaratar costos de producción

 

 

Al menos 100 jóvenes se sumaron al arranque del Motor Agroalimentario en el municipio Urachiche del estado Yaracuy durante el fin de semana y, de manera voluntaria, se integraron al trabajo para impulsar la producción de diferentes rubros agrícolas en el Fundo Zamorano Aracal.

El grupo, dirigido y motivado por la viceministra de Juventud Productiva y por el presidente del Instituto Autónomo de la Juventud (Inajudey), Yurami Quintero y Gabriel Adonay Romero, respectivamente, trabajó en la instalación del sistema de riego por goteo en dos hectáreas de melón y patilla; y en el amarre de 10 mil plantas de tomate.

Contamos un excelente recurso humano proveniente de las diferentes expresiones juveniles del estado: Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Frente Francisco de Miranda, Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), Ministerio del Poder Popular para la Juventud, Comunas e Imparques, entre otros; todos enfocados a reforzar el trabajo para impulsar la producción en el sector dentro del marco de las líneas definidas en el Consejo de Economía Productiva”, detalló Quintero al término de la jornada, la primera que se realiza en la entidad.

El trabajo adelantado se tradujo en un ahorro sustancial, en tiempo y dinero, para los productores. “La actividad inició a las 7:00 de la mañana y se extendió hasta las 11:30 de la mañana; en ese tiempo, completamos que generalmente se cumple en una semana. Aunado a ello, la jornada representó un ahorro de 300 mil bolívares por concepto de pago a trabajadores”, añadió la funcionaria.

Por su parte, el presidente de Inajudey confirmó que actividades similares se desarrollarán cada 15 días en diferentes comunas productivas y fundos zamoranos de los 14 municipios del estado y garantizó la plena inclusión de la juventud al frente de los planes en materia de producción. “La tarea es continuar sumando voluntades para frenar la guerra económica, impulsar y, a su vez, abaratar costos de producción rumbo a la soberanía alimentaria. La juventud también está en el campo”, exclamó.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Alimentación