Juan Torrealba: Trabajadores y representantes de Cerámicas Caribe avanzan en discusión de su contrato colectivo

19.03.2013 09:50

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

2
Foto: Cortesía de la Secretaría de Comunicación e Información

En vista de que los sindicatos de trabajadores de Cerámicas Caribe y los representantes de la empresa, han avanzado en la discusión del contrato colectivo en un 99 por ciento, se acordó que la apertura y reactivación de la planta.

El anuncio lo hizo el Secretario de Gobierno Juan Torrealba, luego de concluir una mesa de trabajo en la sede de la Gobernación del estado Yaracuy, con representantes de la empresa, sindicatos, miembros del Ministerio del Trabajo, Defensoría del Pueblo, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Tribunales, Consejo Legislativo del estado Yaracuy, y abogados defensores.

Explicó que por instrucciones del gobernador Julio León, el ejecutivo asistió en la problemática que representa Cerámicas Caribe, porque el área de la construcción representa un problema de estado, en vista de que esta empresa aporta materia prima para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y “cualquier rubro que afecta su progreso, perturba la planificación de la ejecución de las viviendas”.

Mencionó el funcionario, que en el transcurso de la semana, la empresa debe presentar una propuesta definitiva sobre el contrato colectivo que involucra incremento y la retroactividad. Y éste se va a dar a conocer en una asamblea de trabajadores, para luego de ser aprobada, darle apertura a la empresa que generará la reactivación laboral de 500 familias aproximadamente.

La intención, acotó el Secretario General de Gobierno, es que este contrato esté en concordancia con lo que establece la Constitución, “que sea producto de la participación de los trabajadores y no de una cúpula sindical empresarial.

Nosotros buscamos la justicia para los trabajadores, ellos merecen el aumento y la retroactividad, pero le hacemos un llamado también a ellos para que entiendan la emergencia que el país vive, así como la empresa debe entender que tenía 3 años sin discutir contrato y son justas las pretensiones y necesidades de los empleados y obreros”, comentó Torrealba.

Por su parte, Oscar Jiménez representante de la Central Socialista de Trabajadores de la ciudad, el campo y la Pesca, resaltó que en la 4ta república era imposible que las organizaciones sindicales se sentaran con un patrono en el despacho de una gobernación con la misión de solventar el conflicto y darle respuesta a la masa trabajadora, por eso agradeció al ejecutivo regional por la colaboración.

Secretaría de Comunicación e Información