Jubilados del IVSS cobran pensión de septiembre el próximo viernes 18

16.08.2017 14:47

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció que el viernes 18 de agosto más de 3 millones de adultos mayores que integran la nómina de pensionados del organismo cobrarán la remuneración y el bono especial de guerra económica decretado por el presidente Nicolás Maduro.

Las adultas y adultos mayores recibirán el pago de pensiones correspondiente al aumento salarial y el bono de “guerra económica de septiembre”.

“#Atención Pensionados de la patria reciben el pago de pensiones el viernes #18Ago ¡Corre la Voz! #IVSS ¡Seguimos Trabajando por el Pueblo!”, escribió el instituto en su cuenta oficial de Twitter @ ivssoficial.

El monto a cobrar consta de la remuneración de 97.531,56 bolívares, un incremento de 50% respecto al de junio que estaba en 65.021. Por otra parte, el Jefe del Estado decretó la cancelación de un bono especial para combatir la guerra económica de 29.259,47 a partir de julio, antes estaba en 19.506 bolívares.

Desde distintos puntos del país, algunos adultos mayores han llamado a la redacción para alertar sobre la disponibilidad de efectivo en la banca para cubrir el pago total al momento de retirar la remesa.

Fuente Correo del Orinoco/Economía