Julio León: Gobierno regional continúa haciendo justicia social con sus trabajadores

02.04.2013 08:48

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Foto: Cortesía Secretaría de Comunicación e Información

Durante este mes de abril, el gobierno regional liderado por Julio León, como un acto de justicia social, cancelará más de 223 millones de bolívares a los trabajadores de la administración publica.

La primera autoridad en el estado anunció que a partir de este año, todos los trabajadores de la administración centralizada y descentralizada dependientes del ejecutivo, tanto personal fijo como contratado, contarán con el beneficio del pago del fideicomiso.

"Esto era un anhelo de los trabajadores por muchos años, lo pedían los policías, los educadores, el sector salud. Nosotros así nos conseguimos el gobierno, ni los que nos antecedieron ni los de la derecha pagaron este beneficio", sentenció.

En el salón de secretarios del Palacio de gobierno, León comentó que este fideicomiso que beneficiara a 13 mil trabajadores será depositado los primeros días del mes en curso, previa apertura de las cuentas. Para ello, el ejecutivo regional invertirá Bs. 120 millones de bolívares.

Prestaciones sociales

Siguiendo el legado del Comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro y dando cumplimiento a la Constitución Nacional, el gobernador Julio León afirmó que la próxima semana estarán haciendo un acto de justicia social al cancelar el 100 por ciento de las prestaciones sociales a más de 352 trabajadores que recibirán su jubilación o su pensión por incapacidad.

“Estamos hablando de un 80 por ciento de personas que van a pasar a jubilados y 20 por ciento recibirán su pensión de invalidez, todos ellos recibirán lo que le corresponde por derecho, es decir, se distribuirán 40 millones de bolívares”, emitió.

Sector educación

Asimismo, honrarán el compromiso adquirido con los educadores regionales del pago de la homologación de primas que estableció el Ministerio de Educación que quedan pendientes desde el mes de Octubre hasta Diciembre.

Este retroactivo que beneficia a 1314 trabajadores será cancelado esta semana, y para esto se repartirá 2,2 millones de bolívares.

Sector salud

De igual manera, la máxima autoridad regional comentó que para cumplir con el decreto que estableció el Ministerio del Poder Popular para la Salud de la cancelación de una prima asistencial para 2.450 trabajadores de la nómina nacional y regional, este año se invertirán Bs.33.323.400.

Además de esto, recordó que desde el mes de marzo se está entregando un bono a los trabajadores asistenciales del sector salud de la nómina regional que beneficia a 1633 enfermeras I, II y III, psicólogos, bionalistas, odontólogos, farmaceutas y dietistas.

Deuda con IVSS

Mencionó que han comenzado a regularizar los pasivos que tenía el gobierno regional con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

“Mayoritariamente esta deuda correspondía a gobiernos que nos antecedieron que no honraban los compromisos con el seguro social a pesar que se lo descontaban a los trabajadores, y este gobierno bolivariano va a ponerse al día de manera progresiva, y en una primera etapa cancelaremos 12 millones de bolívares”, dijo León.

Por último, hizo una alerta a los trabajadores de no dejarse embaucar, porque nadie tiene que cancelar nada a nadie, para tramitar una jubilación o prestación social.



Secretaria de Comunicación e Información