Julio León: “Hoy el ganador en Yaracuy es el pueblo con una participación activa del 68.68 %

16.10.2017 22:33

Fuerza revolucionaria logró 182.946 votos

***Gobernador obtuvo la victoria con un margen de diferencia del candidato opositor de 80 mil voluntades

Fotos Prensa Despacho Gobernador para Notiyaradigital.com.ve

-  El gobernador Julio León, quien resultó elegido por la voluntad popular para un nuevo mandato en el estado Yaracuy, ofreció sus impresiones acerca de la fiesta electoral celebrada el pasado domingo 15 de octubre, de la cual enalteció el civismo y patriotismo del pueblo, que es el verdadero ganador al establecer una cifra record de participación del 68.68%.

“Estoy sumamente orgulloso de la nobleza y el respeto de los yaracuyanos, quienes demostraron su voluntad cívica y patriota, marcando una contienda llena de paz y dejando una democracia engrandecida en el estado y el país. Lo más bonito de esta campaña y el mayor logro fue haber recogido el mayor sentimiento de amor y afecto durante estos últimos meses en mi recorrido por los 14 municipios”, fundamentó.

El mandatario regional, acompañado por la vanguardia del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado, manifestó un profundo agradecimiento a la maquinaria 4x4 y a los alcaldes bolivarianos, fuerza revolucionaria que consiguió en estas elecciones un nivel de participación del 62.06% con 182.946 votos, “la victoria más grande en la historia de Yaracuy en unos comicios regionales.

Las cifras fueron anunciadas por León, luego del escrutinio del 97.16 % de las actas por el ente rector, lo que aseguró que la tendencia podría aumentar a favor de la patria con la totalidad de actas examinadas. “Esta es la victoria del pueblo, de los jóvenes, las mujeres, los hombres, el campesino y los trabajadores de nuestro Yaracuy”, enfatizó.

Sumando Esfuerzos

León aplaudió el comportamiento del candidato opositor y su de militancia, la cual con fe fue a ejercer su derecho al voto sin confrontaciones; por ello los instó a no caer en el error de hacer señalamientos y actitudes que manchen la excelente jornada desarrollada, pues puntualizó el margen entre ambas opciones fue de 80 mil voluntades, obteniendo la victoria en los 14 municipios.

“Hoy nos ubicamos como el segundo estado más chavista de Venezuela, y al encontrarnos en un eje revolucionario junto a los estados Lara, Carabobo y Falcón, nuestro horizonte es trabajo y más trabajo articulando esfuerzos en un gran plan de desarrollo regional, cumpliendo así con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro”, acotó.

Cumpliendo Compromisos

Asimismo, indicó que ya comenzó a cristalizar los compromisos asumidos, señalando que el pasado sábado realizó la primera entrega de viviendas, a través del extraordinario instrumento del Registro Regional, y así continuará cumpliendo con cada obra y programa aprobado hasta haber logrado la industrialización del estado, potenciar la producción, optimizar los servicios públicos, la salud, cultura y el deporte.

Recordó la puesta en marcha del Registro de Estudiantes Universitarios el venidero 23 de octubre, para dar acceso pleno a la educación como una prioridad.

En este sentido, el gobernador dejó claro que en estos momentos de transformación Yaracuy debe seguir dando el ejemplo con importantes proyectos y obras, por lo que invitó a la oposición de Yaracuy a emprender con respeto el diálogo y el debate donde surjan verdaderas ideas y propuestas por el pleno desarrollo del estado y su pueblo.

Nuevo Período

Por otro lado, en horas de la tarde León acudió a la Oficina Regional Electoral, en la cual fue proclamado como gobernador para el período 2017 – 2022, cuatro nuevos años para los cuales aseguró un extraordinario nivel de trabajo para todos en Yaracuy.

“Les aseguró a todos los yaracuyanos, así no me hayan acompañado, que aquí tendrán un gobernador que les dará todo su apoyo por su bienestar y mejor calidad de vida”, exaltó.

La proclamación estuvo acompañada por una multitudinaria caravana que recorrió las principales vías del Área Metropolitana, y simultáneamente en los diferentes municipios del estado.

Cortesía Prensa Despacho Gobernador para Notiyaradigital.com.ve