Juramenta al abogado José Marcelino Salcedo como cronista de Cocorote

19.03.2017 09:04

Fotos Prensa Alcaldía de Cocorote para NotiyaraDigital.com

- Durante la mañana de ayer se desarrolló en el despacho de la Alcaldía del municipio Cocorote un acto protocolar con la finalidad de juramentar al abogado José Marcelino Salcedo como cronista de la jurisdicción.

El acto protocolar que estuvo encabezado por el alcalde Amado Torres, el presidente del Concejo Municipal Juan Carlos León y demás ediles contó con la presencia del cronista del municipio San Felipe Raúl Freitez y William Ojeda, quienes celebraron la incorporación de la figura del cronista en el municipio Cocorote.

Amado Torres durante su intervención manifestó: “Hoy es un día muy especial para el pueblo cocoroteño ya que después de 20 años podemos decir que el municipio cuenta con la figura de un cronista, el cual vendrá a recopilar toda la historia y presente de nuestro pueblo y a reforzar esas tradiciones locales con las que contamos”.

Minutos antes de que se diera la juramentación formal de José Marcelino Salcedo, el presidente del Concejo Municipal de Cocorote Juan Carlos León procedió a dar lectura a la Gaceta Municipal Extraordinaria Nº 0062017 en la cual acredita al mencionado conocedor de las leyes como cronista de la jurisdicción.

Durante el proceso de juramentación José Marcelino Salcedo juró ante los presentes y ante Dios impulsar entre los niños, adolescentes, jóvenes y pueblo en general el acercamiento a la historia local y que la figura de cronista se haga sentir dentro del municipio.

 

Cortesía Prensa Alcaldía de Cocorote para NotiyaraDigital.com