Juzgamiento de Venezuela en Mercosur es producto de la intolerancia política e ideológica del fascismo

20.09.2016 15:50

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

La ministra para Relaciones Exteriores señaló que la excusa antijurídica que se está dando en el seno del Mercosur “es una falacia para destruir las instituciones de este organismo”

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció este martes que lo que ocurre actualmente en Mercosur es la violación de sus tratados constitutivos por parte de los países que conforman la triple alianza (Argentina, Brasil y Paraguay).

“En el Mercosur lo que está ocurriendo es la violación de sus tratados constitutivos (…) este juzgamiento que se esta haciendo de Venezuela es la intolerancia política e ideológica que caracteriza al fascismo, no tienen ningún tipo de racionalidad”, señaló en transmisión de VTV.

Destacó que la excusa antijurídica que se está dando en el seno del organismo regional “es una falacia para destruir las instituciones de este organismo”, por lo que Venezuela con la diplomacia bolivariana de paz reitera su llamado al diálogo con un debate público para la resolución de las diferencias.

“El problema no son las diferencias”, dijo Rodríguez, resaltando que “es un tema marcado por la intolerancia política he ideológica que lo único que está inspirando es un comportamiento antijurídico Mercorsur”.

Desde la Casa Amarilla indicó que “la intolerancia de burócratas” ha impedido el diálogo entre las naciones que conforman el bloque regional. “La derecha cuando cree tener un mínimo de poder lo demuestra con su acción: atropellar, desconocer a los países, desconocer las normas”, sostuvo.

En este sentido, aseguró que “Venezuela seguirá defendiendo el Mercosur, los movimientos sociales, las potencialidad productivas, la identidad cultural e histórica de los pueblos del sur” y seguirá denunciando las acciones de la triple alianza.

La canciller resaltó que el Gobierno Bolivariano está en defensa de la institucionalidad, la legalidad de Mercosur y en defensa de los pueblos que lo integran y que se están viendo afectados por estos comportamientos.

Rodríguez manifestó que actualmente existe una gran manipulación con el tema de Mercosur gracias a los poderes del fascismo, al tiempo que acotó que “Venezuela no participa en las negociaciones con la Unión Europea justamente porque creemos que significaría traer el Alca europero al Mercorsur”, por lo que llamó a la defensa del bloque.

Por último, informó que en el año 2018 Venezuela recibirá la Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA).

T/Johelcy Puentes
F/Archivo