Kiko Bautista: “A la Ley Resorteme hay que desmantelarla, destruirla y pisotearla”

10.12.2015 16:34
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Bautista mencionó que los diputados de la MUD considerarán la institución de una Asamblea Constituyente y la restitución de la señal de RCTV

 

 

El diputado suplente electo por el estado Mérida, Kiko Bautista, se mostró optimista con la nueva Asamblea Nacional que comenzará a ejercer oficialmente a partir del 5 de enero de 2016.

Bautista mencionó que una de las primeras leyes que modificarán será la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme), pues según dijo, esto obliga a los medios de comunicación a autocensurarse.

“Esa ley condiciona a los medios al Estado. Los obliga a callarse, a censurarse, los obliga a no ejercer lo que está establecido en la Constitución que es informar; hay que desmantelarla, destruirla, pisotearla y no lo digo ofensivamente”, señaló.

El también periodista celebró que los periodistas podrán entrar nuevamente a la Asamblea Nacional sin discriminación y que el canal de televisión (ANTV) no estará más en manos de un grupo determinado, sino en manos de todos los venezolanos.

Igualmente, Bautista mencionó que los diputados de la MUD, revisarán a profundidad las leyes sancionadas que perjudican la economía del país, entre ellas la Ley de Amnistía, de Inquilinato, de precios Justos, de Trabajo. Considerarán la institución de una Asamblea Constituyente y la restitución de la señal de Radio Caracas Televisión (RCTV).

Fuente/Noticias24
Foto/David Ponce