La confección es una de las actividades productivas Inces con mayor demanda

20.06.2017 12:31

Mostrando 1- Mujeres yaracuyanas muestran...jpg

Fotos INCES Yaracuy para Notiyaradigital.com.ve

En impulso del motor textil, el Inces de Yaracuy continua la capacitación en esta materia para cubrir las exigencias del pueblo en medio de la crisis económica con el fin de ofrecerle las herramientas para que organicen sus medios de producción

 

Durante 180 horas doce mujeres fueron formadas por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Yaracuy, en el curso de Confección de Camisas para damas y caballeros dirigido por la maestra técnico productivo Eumice Vargas.

 

El Centro de Formación Socialista Industrial “San Felipe El Fuerte” se convirtió en el ambiente de intercambio de saberes, donde los trazos, cortes, puntadas y las máquinas de cocer fueron instrumento de fabricación para las féminas.

 

Vargas informó que el grupo recibió una formación integral puesto que aprendieron a elaborar ropa íntima y corte y costura en general, esto con el propósito de que pudieran contar con las técnicas básicas para conformar sus Unidades de Producción Familiar, las cuales están en proceso de organización.

 

Las participantes precisaron que el Inces es una escuela para todo el que desee aprovecharla, puesto que hay oportunidades de formación técnica y productiva para todos, por lo que esperan continuar creciendo en conocimiento en esta institución. 

 

Para el cierre de la formación, llevaron a cabo una exposición en la que mostraron todo lo realizado en función de curso, incluso, las participantes lucieron piezas confeccionadas por ellas mismas, lo que gustó al público espectador.

Cortesía  INCES Yaracuy para Notiyaradigital.com.ve