La UNEY avanza a las finales de los X Juegos Nacionales de Trabajadores Universitarios

11.08.2016 13:28
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

En su tercera participación

Fotos de Prensa UNEY para NotiyaraDigital.com

Luis Loyo- El voleibol de cancha, el tenis de mesa y el dominó masculino de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) avanzaron a la ronda final de los X Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de Sindicatos Únicos y de Obreros Universitarios de Venezuela que se realizan en el estado Nueva Esparta.

Luego de competir exitosamente en la jornada eliminatoria, estas disciplinas deberán enfrentarse el domingo 14 de agosto con los clasificados de la segunda avanzada para alcanzar el primero o segundo lugar de esta edición.

Uno de los equipos clasificados fue el voleibol de cancha masculino, el cual cumplió de forma invicta en las instalaciones de la cancha Mario Gamboa Guevara de La Asunción al ganar sus dos compromisos, el primero con resultado de 3-0 ante el núcleo de Monagas de la Universidad de Oriente (UDO) y el segundo por la vía del forfait.

Por otra parte, el tenis de mesa a cargo del docente Orestes Cruz barrió a sus adversarios  del Colegio Universitario de Caracas (CUC) en la modalidad individual, pero cayó ante el representante de la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya (UPTBAL), clasificando ambos para la jornada final. Asimismo los integrantes del dominó uneysta, Julio Mendoza y José Colina, se lucieron en esta ocasión al ganar de forma sucesiva sus respectivas rondas, acreditándose su pase junto a la Universidad Deportiva del Sur (UDESUR).

Desempeño satisfactorio

El resto de la delegación de la UNEY tuvo un desempeño satisfactorio tanto en lo colectivo como en lo individual a pesar de no lograr su opción a medalla. En el maratón de 4k la docente Alba González con un tiempo de 27,04´05´´ logró el segundo lugar en la categoría máster A, mientras que del sector administrativo, Luis Loyo se quedó en el quinto con un tiempo de 29,02´34´´ en un recorrido de 6 km.

El dominó femenino uneysta tuvo su protagonismo en las destrezas de las profesoras Sharon Haro y María Eugenia Vitanza, quienes soprendieron a las demás rivales con partidas rápidas y sin chance de sumar puntajes. Su participación culminó con cuatro encuentros ganados y dos perdidos.

Por su parte, en el club Paloapiques, el equipo de bolas criollas masculino arrolló sin problemas a sus similares en la ronda inicial pero cedió en el útimo encuentro ante la representación de la CUC quien clasificó para la fase final, mientras que Alejandro Madriz en el ajedrez ocupó el 7º lugar de 25 participantes, ganando cuatro partidas y perdiendo dos bajo el sistema suizo de 5 rondas.

Las trabajadoras integrantes del voleibol de cancha quedaron en el segundo puesto de esta primera avanzada al vencer a la Universidad Politécnica Territorial Arístides Bastidas (UPTAB) pero sucumbieron ante el sexteto del CUC, despidiéndose así de estos juegos.

Frank Castillo, presidente del Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras de la UNEY (Sutrauney) expresó su satisfacción ante la gran organización de estos juegos por parte de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) y felicitó a su vez a la delegación uneysta por su destacada participación al sorprender en las rondas clasificatorias.

Asimismo informó que las disciplinas clasificadas de la UNEY en esta primera avanzada competirán con sus pares de la segunda avanzada el domingo 14 de este mes para definir los campeones de esta importante justa deportiva universitaria.

Esta es la tercera participación de la universidad en estos juegos luego de lograr un sexto lugar en la edición celebrada en nuestro estado, y una importante participación en los últimos de la causa uneysta realizados también en Margarita.

Cortesía de Prensa UNEY/Deporte