La UNEY se une a plan nacional de saneamiento de ríos y parques

18.03.2016 15:35
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital


Fotos de Prensa UNEY  para Notiyaradigital.com

- La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) se unió al plan nacional de saneamiento de ríos y parques nacionales bajo la iniciativa que lleva a cabo el gobierno nacional, a través de las instituciones que conforman La Mesa del Vivir Bien en el estado Yaracuy, en víspera de la Semana Santa.

 

Este plan ha venido desarrollándose en varios parques y ambientes de nuestro estado con el fin de preparar y brindar espacios limpios y agradables a los temporadistas en estas próximas vacaciones, y se ha integrado parte del personal de la oficina regional de la ONA y del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), así como del Instituto de Deportes del Estado Yaracuy (Fundey), la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur) y la UNEY.

 

Por su parte, personal docente, administrativo y obrero de la UNEY ha venido apoyando dicha iniciativa a través de labores de limpieza y mantenimiento, específicamente en espacios recreativos del parque Leonor Bernabó, contribuyendo a mejorar y conservar estas áreas públicas de esparcimiento.

 

Festival recreativo

 

En el marco del XII Festival Deportivo Recreativo y Cultural Semana Santa 2016, organizado por La Mesa del Vivir Bien, se tiene prevista la participación de la UNEY a través de sus estudiantes. Se estarán realizando actividades predeportivas, deportivas, recreativas, educacionales, ecológicas, turísticas, gastronómicas, así como juegos tradicionales, entre otras.

 

“La experiencia nos indica que serán más de 450 actividades, las cuales se realizarán en nueve días de recreación permanente. Este festival será realizado en siete espacios diferentes, tales como: el Parque Nacional Yurubí en sus dos áreas, Leonor Bernabó y Guayabito; el Parque Recreacional El Buco en Guama, el Embalse de Cumaripa en el municipio Bruzual y el Parque Arqueológico San Felipe El Fuerte”, comentó Jesús Sierra, coordinador regional de La Mesa del Vivir Bien.

Cortesía de Prensa UNEY/Educación/Ambiente y Ecología