La V Cumbre Mundial de Cacao fue inaugurada en Guayaquil, Ecuador

01.09.2017 17:50

Cacao

La inauguración de la V Cumbre Mundial del Cacao tuvo lugar este miércoles en el Centro de Convenciones de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, en donde más de 100 asistentes internacionales participaron en el evento.

Juan Zúñiga, representante de la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao (Anecacao), recalcó que aunque el país ha escalado posiciones en calidad, el sector está atravesando un proceso de crisis.

Más de 200 citas fueron programadas para el encuentro que precedió a la inauguración de la V Cumbre y al que asistieron representantes de Chile, Estados Unidos, Canadá, China, Alemania, Rusia, Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, Nicaragua, Argentina y Brasil, reseña Telesur.

Según Zúñiga, confían en la predisposición política del Gobierno ecuatoriano para mejorar la calidad y producción, y así evitar que los pequeños agricultores sean los que sufran los mayores perjuicios.

En este sentido, el funcionario sostuvo que existe el compromiso desde los productores para mantener al país como el primer productor de cacao.

Por su parte, la ministra de Agricultura, Vanessa Cordero, informó que la proyección es producir 290.000 toneladas del producto, lo que significa un nueve por ciento más que el año pasado.

 

Fuente VTV/Cultura