Las firmas de la MUD cojean de todas las patas

18.06.2016 20:38
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

605 mil de las rúbricas entregadas por la MUD fueron invalidadas por diversas irregularidades. Se detectaron rúbricas de 11 mil personas fallecidas. Menores de edad y personas no inscristas en el CNE aparecían en los listados de la derecha

El pasado jueves, en el programa televisivo La Política en el Diván, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez ofreció detalles de todo el proceso de verificación que se ha hecho de las planillas entregadas por la derecha venezolana para activar la solicitud de referéndum revocatorio. Se trata de la historia pormenorizada de un gigantesco fraude ejecutado por la MUD para imponer con trampas un proceso de consulta, que pudieron comenzar a transitar desde principios de año y sin embargo tardaron hasta el mes de mayo para comenzar sus trámites.

Rodríguez comparó las declaraciones de los voceros de oposición Capriles Radonsky y “Chúo” Torrealba acerca de la cifra de firmas entregadas ante el CNE con la realidad. Son inverosímiles las contradicciones entre los datos que cada uno aporta. El pasado 11 de junio detalló el juego numérico de la oposición: “jamás se pusieron de acuerdo con el número de firmas que estaban presentando, el señor Ramos Allup dijo que habían presentado 3 millones de firmas, el señor Capriles Radonsky dijo que habían presentado 2 millones 600 mil firmas, después Capriles dijo algo muy importante para el análisis, si recogimos 2 millones 600 mil, pero botamos 800 mil firmas.

¿Cuál es la verdad?, se pregunta el dirigente pesuvista: “la verdad verdadera es que perpetraron un gigantesco fraude, perpetraron una operación mediática, una operación de guerra psicológica, una operación que les permita a ellos insuflar la suficiente dosis de violencia, que es lo que realmente están buscando. Ellos no están buscando un referéndum revocatorio”.

Un total de 605 mil firmas han sido invalidadas por distintas irregularidades, ello significa el 31% del total de firmas que recogieron.

11 MIL FALLECIDOS FIRMANDO

Una de las prácticas más comunes de los fraudes electorales durante la IV República de hegemonía adeco-copeyana era la de usurpar la identidad de personas fallecidas para colocarlos a votar por electores debidamente registrados que no acudían a sufragar. En la recolección de firmas entregadas al CNE, la derecha volvió a repetir la misma historia. “11mil muertos que aparecen firmando, agrediendo hasta la memoria, hasta los familiares de estas personas, agrediendo al Poder Electoral, agrediendo a la Constitución, a la gente pues, hay gente que cree en ellos lamentablemente, porque de forma permanente recurren a la mentira. Pusieron a firmar a un señor de 138 años de edad, si estuviera vivo, falleció lamentablemente; pusieron a firmar personas que nacieron en 1984, en el siglo XIX, y estamos en el siglo XXI”, detalló Jorge Rodríguez, quien lideriza el equipo verificador de las organizaciones del Gran Polo Patriótico.

CURIOSIDADES DE QUIENES NO FIRMAN

“La señora Lilian Tintori no aparece firmando, el diputado Richard Blanco no aparece firmando, el alcalde Carlos Ocariz no aparece firmando, el diputado Luis Florido no aparece firmando, y así 50 diputados y altos dirigentes de la derecha que no aparecen firmando”, indicó Jorge Rodríguez. Explicó que tienen dos hipótesis al respecto: “o no firmaron para tirarle la cabra para el monte a Capriles, o Capriles les botó las firmas entre esas 800 mil, esas son las dos opciones”.

¿Si un sector político está tan interesado en activar el mecanismo de consulta electoral, por qué sus principales dirigentes se abstienen de firmar las planillas de solicitud de activación del revocatorio?.

EL “TRANSPARENTE CUSTODIO”

El custodio y responsable de las firmas ante el CNE, el el ex-diputado Juan Caldera, involucrado en un escándalo de corrupción. El 13 de septiembre de 2012, fue divulgado por los medios de comunicación, un video en el cuál se muestra a este dirigente opositor recibiendo dinero de un presunto financista, que la insistía en tramitar una reunión con el entonces candidato presidencial Henrique Capriles. En noviembre de 2014, luego de conocer la sentencia de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara procedente el antejuicio de mérito, solicitado por la fiscal Luisa Ortega Díaz, por incurrir en delitos de corrupción, Caldera decidió renunciar a su escaño en el parlamento.

La cosa no se queda allí. El mismo 13 de septiembre, la directiva de Primero Justicia (partido en el que ¿milita o militaba? Caldera), emitió un comunicado en el que señalan: “toda persona que está en política siempre puede verse en riesgos de caer en situaciones controversiales y escandalosas, pero lo que siempre marca la diferencia es como se responde antes esos hechos. En tal sentido, Primero Justicia anuncia que Juan Carlos Caldera queda separado de su militancia partidista”.

Postdata: Juan Carlos Caldera tampoco aparece firmando en las planillas entregadas por la MUD.

Juan Caldera, expulsado de Primero Justicia en 2012 por hechos de corrupción es el custodio de las firmas de la MUD

CASOS DE USURPACIÓN A VUELO DE PÁJARO

El pasado jueves el dirigente opositor Carlos Ocariz se “quejaba” de que el Consejo Nacional Electoral no los hubiera notificado de las 605 mil firmas invalidadas, un acto de lavarse las manos ante miles de casos de usurpación de identidad, por ejemplo.

El escritor margariteño Chevige Guayke, residente en Puerto La Cruz, fue incluído en el registro de firmas de la MUD para activar el revocatorio, afortunamdamente existieron los mecanismos de verificación y la firma no fue validada por falta de datos, no obstante ¿quién autorizó a la MUD a usar su identidad?. Guayke es militante de izquierda de toda la vida y chavista.

El periodista Oswaldo López Martínez denunció el uso de los datos de su padre: “Quiero denunciar que la @unidadvenezuela utilizó la firma de mi padre, fallecido. ¡MI PAPÁ MURIÓ SIENDO CHAVISTA!”, así lo denunció en la red social twitter.

El educador carabobeño Leonardo Melero, también denunció en la red social twitter, con su usuario @LeAnMeJ : #YoNoSoyParteDelFraude La gente “decente, honesta y pensante” de la MUD uso mis datos para usurpar mi identidad…

Carlos Rios, militante activo de la Revolución quien hace vida en Redes Sociales con el usuario @Carlchucho, denunció a traves de un video, que su identidad fue usurpada por la MUD. Al verificar sus datos en la pagina del CNE, encontró que su firma fue incluida en las planillas entregadas por Capriles Radonski al Poder Electoral, sin embargo la misma fue invalidada. Rios acudió este jueves al CNE del Estado Miranda donde formuló una denuncia por usurpación de identidad y aseveró que activará mecanismo legales contra este delito.

A la profesor Nereida Lovera también le utilizaron sus datos sin autorización alguna y la colocaron a firmar para activar el referéndum revocatorio. Su sobrina, Eglims Lovera denunció el caso en las red social twitter: #YoNoSoyParteDelFraude Mi tía, no firmó y aparece como que sí. Se siente completamente indignada ante el FRAUDE.

Todos estos casos han sido de denuncia pública y con la respectiva “captura de pantalla” que identifica con los números de cédula respectivos.

T/ Chevige González Marcó
F/ Prensa Alcaldía de Caracas/ Archivo CO