León: “El diálogo es el método para preservar la paz y la democracia”

03.02.2017 21:32

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas

Foto de Comando Hugo Chávez Yaracuy para Notiyaradigital.com.ve

El líder revolucionario aportó balance sobre reunión del PSUV

 “Estamos convencidos de que el diálogo es la alternativa y el método continuo para preservar la paz. Los que se niegan al diálogo ya dicen lo que verdaderamente son, están alejados del plano de la democracia”.

Fueron parte de las declaraciones ofrecidas este lunes por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio León, durante una rueda de prensa en la que aportó información detallada sobre la reunión semanal sostenida por la dirigencia nacional de la tolda roja.

León aseguró que actualmente existe “una oposición desmoralizada”, debido a la débil figura de quienes lideran la derecha en Venezuela. “Los líderes de oposición han perdido el control y no gozan del respeto de sus seguidores. Eso es peligroso, hay grupos que no buscan el diálogo sino la violencia y podrían generar situaciones lamentables”, advirtió tras afirmar que el partido de Gobierno, por su parte, siempre apostará al entendimiento y el concilio.

 

En tanto, el gobernador del estado Yaracuy manifestó su pesar y el de toda la dirigencia del PSUV por la vergonzosa situación que se ha suscitado tras las exigencias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD); y que las que -incluso- han involucrado al Vaticano.

 

“Ellos solicitaron espacios y se abrió el espacio (…) Exigieron la presencia del Vaticano; y es aquí donde debemos expresar nuestra pena ante su Santidad el Papa Francisco; pues la MUD ha irrespetado hasta su disposición”, lamentó el dirigente.

2017 positivo

En otro orden de ideas, León indicó que desde la dirección nacional del partido se vislumbra un 2017 altamente positivo; y sostuvo que ante los escenarios futuros los Comités Locales de Abastecimiento y Producción seguirán siendo pieza clave en el logro de objetivos.

 

"Hoy vemos cómo los CLAP están generando estructuras productivas y, lo más importante, se han constituido desde la organización popular", acotó a la vez que ratificó el compromiso existente en las filas del PSUV de trabajar de la mano de los comités, a fin de reforzar la plena integración de poderes.

 

Febrero heroico y victorioso

 

A propósito de la llegada del segundo mes del año, Julio León repasó la nutrida agenda preparada por la vanguardia revolucionaria para conmemorar las diversas fechas que signan a febrero como un mes heroico y victorioso.

 

La programación iniciará este primero de febrero con un desfile cívico militar por el Bicentenario del Natalicio del General Ezequiel Zamora. “Invitamos a todo el pueblo a las actividades conmemorativas por este hombre que representa al árbol de las tres raíces, sustento de los ideales de la Revolución Bolivariana. Sigamos su ejemplo”, expresó y, de igual modo, exhortó a la población a participar en el resto de las actividades programadas para honrar acontecimientos determinantes en la consolidación de la patria.

 

El cronograma contempla las siguientes fechas y celebraciones: 2 de Febrero, los 18 años de la toma del poder por parte del pueblo  venezolano con la llegada de Hugo Chávez a Miraflores; 3 de Febrero, aniversario del natalicio del Mariscal Antonio José de Sucre; y 4 de Febrero, los 25 años de la rebeldía de la juventud militar dirigida por el Comandante Chávez.

 

Finalmente, el miembro de la Dirección Nacional del partido de Gobierno aplaudió la participación del pueblo en el proceso de carnetización de la Patria. “Confesamos que ha sobrepasado las expectativas. Nuestro reconocimiento al pueblo que acompaña al Presidente Nicolás Maduro. Este carnet lo que, fundamentalmente, busca es fomentar la organización popular”, concluyó.  

 

Durante la conferencia de prensa celebrada desde la ciudad de Caracas, el líder revolucionario estuvo acompañado por la vicepresidenta territorial del PSUV para los estados Cojedes y Yaracuy, Jacqueline Faría; y otros miembros que integran el buró nacional del partido.

Cortesía de Comando Hugo Chávez Yaracuy/Política