León: “Sectores de la ultraderecha organizan planes desestabilizadores en Yaracuy”

29.10.2015 02:40
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Tintori arribará el viernes al estado para coordinar las acciones

 

Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

Informes de inteligencia revelan que sectores ligados a la ultraderecha venezolana organizan una serie de actividades desestabilizadoras que será desarrollada en el país posterior a las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre y donde el partido de Gobierno y organizaciones políticas aliadas prevén alcanzar “una victoria histórica”.

En Yaracuy planean realizar guarimbas en las principales calles y avenidas de San Felipe, capital del estado; quemar cauchos y carros, usar bombas molotov y lacrimógenas. La agenda contempla, además, destruir las cámaras de seguridad para evitar ser reconocidos, perseguir a dirigentes políticos y crear terror psicológico en toda la población”, advirtió el Gobernador del estado, Julio León.

Los planes, que la oposición impulsará tras oficializar el desconocimiento de los resultados de los comicios y que inicialmente se desarrollarán durante al menos una semana, son coordinados por la activista y esposa del opositor Leopoldo López, sentenciado a más de 13 años de cárcel acusado como responsable de los hechos violentos que iniciaron el 12 de febrero de 2014 en Caracas y que dejaron un saldo de 43 muertos y cientos de heridos en varias ciudades del país.

Tintori arribará al estado Yaracuy el 30 de octubre para finiquitar la agenda en la que fundamentalmente utilizarán a la juventud de Voluntad Popular, partido político liderado por López; a ultraderechistas provenientes de otros estados e incluso de otros países”, añadió León.

En ese sentido, el Mandatario instó a organizaciones políticas con convicción democrática, al pueblo patriota y consciente del estado Yaracuy a deslindarse de las acciones, garantizar la paz, el orden público y a hacer cumplir lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 
Cortesìa de Secretaría de Comunicación e Información/Polìtica