‘Letras del Pueblo’

16.07.2016 10:16
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigita

Rogger Daza

Lo mejor para nuestros hijos

Creo que en la vida de todo hombre y mujer no existe nada más importante que el amor por nuestros pequeños. Su bienestar, crecimiento y educación ocupan nuestra máxima dedicación en el quehacer diario. Quiero compartir mi experiencia como usuario del Pediátrico Niño Jesús, una de las obras más trascendentales y hermosas de la revolución en Yaracuy. Conocemos su majestuosa infraestructura de 7 pisos, que la hacen modelo a nivel nacional, sin embargo, deseo relatar algunas anécdotas y opiniones sucedidas en mi experiencia junto a mi hijo Santiago Román. Mi pequeño hijo tenía una fuerte molestia estomacal, había vomitado varias veces y tenía alta temperatura, entramos al hospital por emergencia con la angustia de ser padre primerizo. Nos recibió el miliciano de guardia con respeto y amabilidad, luego la recepcionista tomónota de mis datos y de mi hijo, de inmediato ingresamos. Allí buscamos al médico de guardia y esperamos apenas algunos minutos y mi hijo fue atendido; un ambiente cordial y humano que ni en la mejor clínica conseguirás. La limpieza y pulcritud del hospital es digno de mencionar, todo está  bien organizado y la atención al paciente es de primera. Ami hijo, luego de examinado, el médico indicó el tratamiento a seguir y la enfermera le suministró el medicamento endovenoso, todo totalmente gratuito. Cumplimos con las indicacionesmédicas y hoy mi pequeño está sano y continúa su feliz crecimiento. Esta mística de atención o hablando en términos gerenciales, esta cultura organizacional asumida por este hospital al  servicio de nuestros hijos es lo quela hace ser una obra profundamente revolucionaria. Replicar este modelo organizacional en el complejo sistema de salud pública, combinado con los grandes esfuerzos de inversión en infraestructura y dotación, sellaría el éxito de la salud en el Estado. En mi estadía como usuario, sin distinción o privilegio alguno,  de este centro asistencial intercambié opiniones con algunas madres y padres que se encontraban en el lugar: todos resaltaron el buen trato y calidad del servicio. Una de ellas me comentó el  caso de su hijo nacido prematuro, atendido en la unidad de Neonatología. La madre con emoción comentaba los cuidados especializados del servicio, tecnología y atención médica profesional. Sabían,queridos lectores, que desde su inauguración el 23 diciembre del 2011 a la fecha, en el  hospital Pediátrico Niño Jesússe hanatendido 1.855.717 niños del estado y todo el país en los serviciosde Emergencia, Neonatología,Caumatologia (primera unidad del país), Laboratorio, UCI, Consulta Externa, Hospitalización y Radiología, entre otros; una cifra sin precedentes en la historia de la salud en Yaracuy. En suma, a pesar delas dificultades que vivimos hoy, esta obra esun gran legado de la gestión del gobernador Julio León y, es importante recordar, que es un logro que solo podrá continuar en revolución.

Twitter: @roggerdaza / Blog: roggerda.wordpress.com

Cortesía Rogger Daza/Opinión