Liceo Álvarez de Lugo se unirá a espacios productivos en Cocorote

10.11.2016 20:28

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

“El Clap va a la escuela” arrancó con limpieza y siembra

Foto de Prensa Alcaldía de Cocorote para Notiyaradigital.com.ve

- “El Clap va a la escuela” llegó al liceo Álvarez de Lugo, con un equipo multidiscilplinario encabezado  por la Alcaldía del municipio Cocorote que lidera Amado Torres, los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la Fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (Ciara) y Dirección regional del Ministerio de Agricultura urbana que forma de los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León dirigido a recuperar espacios comunitarios y convertirlos en tierras agrícolas-productivas.

Los trabajos se iniciaron con limpieza y desmalezamiento de dos hectáreas de la institución, los cuales servirán para la producción de rubros de ciclos cortos de hasta tres meses como: tomate, pimentón, lechuga, apio, cilantro y frijol, y de ciclos de mediano plazo tal como la yuca, quinchoncho entre otros.

La Oficina Municipal Antidroga, la coordinación Ecosocialismo y Producción, el Instituto Autónomo de la Juventud del estado Yaracuy (Inajudey), Frente Francisco de Miranda, Consejos comunales, activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela, juventud del partido rojo y voluntarios, también forman parte del equipo que se unió a esta labor social.

Los Clap que se integran a este trabajo productivo de la mano con la institución educativa en cuanto a punto y círculo son: Caja de Agua, Los Bomberos; La Cruz, Bernabó y Chaparral.  

Antonio Concalves, activador productivo de Ecosocialismo y Producción de la alcaldía de Cocorote, señaló que este trabajo es muestra de lo que se quiere lograr en todo el territorio, se autosuficientes y trabajar juntos por el bien de las comunidades.

Aldrin Tortolani, representante del Ciara, dijo que uno de los aspectos más importantes es que los estudiantes también se involucrarán a este plan productivo, en cuanto al aprendizaje y mano de obra y de esta manera dejarlos un gran baluarte.

Adonay Romero presidente de Inajudey señaló que es un reimpulso y una optimización del planes Manos a la siembra, y una manera de Incluir al poder popular en cuanto a agricultura urbana, y recuperando espacios de manos del ocio, activando además la fuerza juvenil en lo que el presidente Maduro denominó “la esperanza de la revolución”.

Foto de Prensa Alcaldía de Cocorote para Notiyaradigital.com.ve