Limardo se mantiene en la cima del ranking mundial de espada

14.08.2013 15:27

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

 

Silvio Fernández, quien arrancó el Mundial como tercero del ranking, descendió al sexto lugar, luego de competir con una lesión y caer en su primer combate de la justa

El esgrimista venezolano Rubén Limardo Gascón, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, continúa como primero en el ranking mundial de espada masculina individual, al totalizar 204 puntos.

Limardo, de 28 años de edad, mantuvo la cima del escalafón internacional tras su participación en el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, donde se llevó la presea plateada, la cual fue primera medalla para Venezuela en citas mundiales de la especialidad.

El estonio Nikolai Novosjolov, campeón mundial en Budapest, y vencedor de Limardo, ascendió al segundo puesto y se colocó a siete puntos del criollo, refirió el sitio web de la Federación Internacional de Esgrima. Novosjolov se ubicó noveno tras el torneo disputado en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

FERNÁNDEZ SEXTO

El caraqueño Silvio Fernández, quien arrancó el Mundial como tercero del ranking, descendió al sexto lugar (146 puntos), luego de competir con una lesión y caer en su primer combate de la justa.

Los nativos Limardo y Fernández son los únicos latinomericanos entre los mejores 20 espadistas del planeta.

Kelvin Cañas figura en el puesto 50, con 32 unidades; Francisco Limardo ocupa el puesto 66, con 23 tantos, y David Orozco se ubica en la posición 140, con 8 puntos.

Asimismo, el equipo criollo de espada masculino subió al tercer puesto con 282 puntos. Sólo Hungría (364) y Suiza (326) lo superan.

Texto/Redacción CO
Foto/Archivo CO