madre de gringo detenido con armas en Ciudad Caribia envió esta carta a Maduro (+excusas)

20.09.2016 11:07

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

aaron-c.jpg

A finales de junio el Gobierno venezolano anunció la detención del ciudadano estadounidense Joshua Anthony Holt, de 24 años, en el complejo habitacional “Ciudad Caribia”, urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela ubicado en las afueras de la capital.

 

Un tribunal local ratificó la detención de Holt y su esposa Thamara Caleño, a quienes se le incautaron armas y municiones de alto calibre, explosivos y mapas de varios sectores de Caracas. Además se presume que era integrante de la banda paramilitar “Los Sindicalistas”. 

 

Es importante acotar que en sus redes sociales, Holt declaraba que amaba disparar y publicaba muchas fotos con diversas armas.

 

Recientemente, la madre del Holt escribió una carta al presidente Nicolás Maduro en la que pide su liberación y relata su desesperación por la incertidumbre que le genera no tener mucha información sobre su condición de detenido.

 

Esta es la carta completa:

 

Mi nombre es Laurie Holt y soy la madre de Joshua Holt, un hombre encantador que tiene el corazón más grande del mundo y quien nunca haría nada que dañara a nadie, especialmente nada de naturaleza política. Siento que si llegaran a conocer un poco más sobre mi hijo, se verá que las razones por las que él está en la cárcel no son verdaderas y que no es una amenaza para nadie en absoluto.

 

Joshua Holt como la mayoría de los hombres jóvenes en nuestra comunidad sirvió en una misión de dos años para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Último Días en Everett Washington, que no debe confundirse con Washington DC, que está al otro lado del país, donde aprendió español con los inmigrantes mexicanos. Volvió a casa en enero de este año después de haber servido fielmente a la maravillosa gente de Everett. Poco después, él quería mantenerse al día con sus conocimientos del idioma y se encontró con una joven de Caracas, Venezuela. No pasó mucho tiempo antes de que se enamoraran e hicieran planes para reunirse. Se conocieron en República Dominicana en mayo, donde le propuso matrimonio en el césped del templo de la iglesia e hizo planes para casarse con ella en Caracas, Venezuela en junio. Estar casado tan rápidamente es muy común en nuestra religión ya que la familia es una parte importante de nuestra doctrina, ya que creemos que las familias pueden estar juntas para siempre.

 

Tuvo una hermosa ceremonia de matrimonio el 16 de junio y se fueron de luna de miel por una semana a la isla de Margarita. El 30 de junio, mientras todavía estaba en Venezuela, a la espera de su esposa Thamy para obtener su Visa, recibí una llamada de que mi hijo y su nueva novia Thamy fueron detenidos. La conmoción y el trauma que sentí esa noche era insoportable, mi familia y yo hemos estado viviendo en agonía desde ese día. A medida que pasan los días he aprendido más y más sobre lo que están acusando a mi hijo y sé que esto no es cierto, ya que esto no es lo que es mi hijo en absoluto.

 

Sé que acusaron a Josh de tener armas, pero también supe que muchas personas vieron como esas armas llegaron al apartamento después de la detención de Josh y Thamara. No es cierto que él es una amenaza para Venezuela y mucho menos que sea un espía. Ellos son inocentes de todos estos cargos. Estoy muy preocupada por la salud de mi hijo y su bienestar. Él sufre de cálculos renales y ha mencionado a su abogado que no puede respirar bien y tiene tos con sangre.

 

Como su madre estoy horrorizada y muy abrumada, todos los días me despierto pensando que esto fue un mal sueño, no puedo dormir, estoy sufriendo una crisis nerviosa y sufro todos los días sabiendo que esto no es un mal sueño y que esta es mi realidad. Esto no sólo es mi desgaste físico y mental, es también para mis otros tres hijos que están sufriendo sin su hermano. Tengo que ser fuerte para ellos, incluso en mis días malos, aunque la realidad es que no hay días buenos para mí al saber que mi hijo está en una cárcel por algo que no hizo. Él no tiene ningún problema con el gobierno de Venezuela y sólo quería casarse con su novia y volver a casa con su nueva familia.

 

Por favor, se lo ruego ayuden a liberar a mi hijo! Mi corazón ha sido arrancado de mí, toda la comida ha perdido su sabor, no puedo estar tranquila. Oh, cómo echo de menos su sonrisa y abrazo amoroso. Recuerdo un día después de que él llegó a casa de su misión, apenas tenía dinero y vio a una mujer sin hogar mientras caminábamos. Se metió la mano en el bolsillo y sólo tenía unos pocos dólares y todo se lo dio a ella, todo lo que tenía. Esa es mi Joshy, mi pequeño ángel de pelo rubio, de ojos azules. Alguien que ilumina la habitación cuando él entra, un hombre verdaderamente adorable y amable. Por desgracia, la risa ha sido sacada de nuestra casa y sólo nos queda la tristeza. Siempre hemos sido una familia muy unida que nos amamos mucho. Mis hijos están muy cerca unos de otros y esto literalmente ha destrozado a nuestra familia.

 

Por favor, si pudiera encontrar en su corazón y ayudarnos a conseguir que nuestro hijo llegue a su hogar con su bella novia. Su único error fue enamorarse, él sólo quiere estar aquí con nuestra familia y traer a la suya a unirse a nosotros para hacer la vida con Thamy y sus dos hijos. Les agradezco tanto desde el fondo de mi corazón por tomarse el tiempo para leer esta carta.

 

Muchísimas gracias por su tiempo

 

Fuente/Laurie Holt/Laiguna.TV/Política