Madres y padres llevaron a sus hijos e hijas al colegio Total normalidad en reinicio de actividades escolares en Caracas

11.03.2013 19:32

Notiyardadigital:

Siguenos por:Twitter @Notiyaradigital

 

 

Un equipo del Correo del Orinoco recorrió algunos de los colegios bolivarianos de Caracas para registrar el reinicio de las actividades académicas. El Himno Nacional se cantó como de costumbre antes de entrar a las aulas

 

Niñas y niños de educación inicial, así como jóvenes de educación media y diversificada reiniciaron este lunes con normalidad sus actividades escolares, luego de la suspensión por la partida física del presidente de la República, Hugo Chávez.

Un equipo del Correo del Orinoco recorrió algunos de los colegios bolivarianos de Caracas para registrar el reinicio de las actividades académicas. Desde las 7:00 de la mañana, las calles de la capital se colmaron de madres y padres llevando a sus hijas e hijos a sus planteles.

El Himno Nacional se cantó como de costumbre antes de entrar a las aulas. “El inicio de clases ha estado marcado por la normalidad, nosotros tenemos una convocatoria de más de 70% de estudiantes asistiendo a la institución”, dijo Nelsón Velázquez, subdirector de la Unidad Educativa Nacional Bicentenario Republicano, ubicada en Parque Central, Caracas.

Asimismo, indicó que también se realizó un acto cívico en honor al comandante presidente, Hugo Chávez. “Se emitieron unas palabras de reconocimiento al Comandante, puesto que él vino personalmente a inaugurar esta institución, era su consentida”, agregó.

UNIVERSIDADES TAMBIÉN ABRIERON SUS PUERTAS

Las instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), también abrieron sus puertas para recibir este lunes a centenares de jóvenes.

La ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, aseguró que el reinicio de actividades en las universidades, suspendidas por el fallecimiento del jefe del Estado, Hugo Chávez, se reanudaron con tranquilidad y sin ninguna novedad.

Texto/CO con información de Nancy Mastronardi
Foto/Luis Franco