Maduro: Cierre de empresas en el país forma parte de una estrategia de los EE UU para afectar la economía

02.08.2016 10:49
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Rechazó aumento en tarifas de telefonía

 

El Jefe de Estado se refirió a la clausura sorpresiva de una empresa norteamericana de vidrio en Monagas, donde se le vulneraron los derechos laborales de sus trabajadores al concluir los sistemas operativos de la misma

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que el cierre de diversas empresas en el país obedece a la guerra no convencional orquestada por sectores imperiales para afectar la economía de la nación.

Desde el Teatro de la Guardia Nacional Bolivariana, en Fuerte Tiuna, donde se desarrolló una reunión de trabajo con el comando nacional y regional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), el Jefe de Estado se refirió al cierre sorpresivo de una empresa norteamericana de vidrio en Monagas, donde se le vulneraron los derechos laborales de sus trabajadores al cerrar y bloquear los sistemas operativos de la misma.

“Cerraron todo desde el exterior y a control remoto cesaron las operaciones (…) pero les digo a todos aquellos empresarios extranjeros que empresa abandonada –con la Constitución en la mano- será puesta al servicio del pueblo venezolano”, enfatizó Maduro.

Destacó igualmente que en los próximos días visitará las instalaciones de dicha empresa, cuyas operaciones serán prontamente reactivada por los trabajadores, con el apoyo del Gobierno nacional y con la experiencia de la empresa socialista Venezolana del Vidrio (Venvidrio).

RECHAZA AUMENTO DE TARIFAS EN TELECOMUNICACIONES

El primer Mandatario Nacional rechazó este lunes las tarifas anunciadas por distintas operadoras de telefonía que operan en el país, por lo que les pidió a los empresarios de las telecomunicaciones trabajar por la población y afirmó que “si no pueden sostener las empresas que se las vendan al Estado”.

“Buscamos la forma de hacer la transacción de manera correcta y así la Patria sale ganando (…) Si ustedes no pueden, véndannos esas empresas que nosotros sabremos llevarlas como Cantv y Movilnet”, apuntó el presidente Maduro.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial