Maduro: En la Casa Blanca hubo una reunión para actualizar conspiración contra Venezuela

30.08.2013 09:51

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

El jefe de Estado informó que desde Washington se preparó un informe para un colapso económico en el país, lo que traería como consecuencia una explosión social como la ocurrida en Egipto

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que maneja información sobre una reunión realizada en la Casa Blanca (sede de la Presidencia de EE.UU.), en donde se habrían planificado nuevas acciones en contra de Venezuela.

Desde el sector Los Jabillos, del municipio Libertador de Caracas, donde entregó 192 viviendas, el mandatario nacional detalló que la concentración se realizó a finales del mes de Julio y participaron representantes del Pentágono, del Departamento de Estado, las Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y Central de Inteligencia (CIA), asi como funcionarios del Departamento del Tesoro.

Precisó que durante tres horas, desde Washington, se preparó un informe para un colapso económico en Venezuela, lo que traería como consecuencia una explosión social como la ocurrida en Egipto.

“Dos representante del Departamento del Tesoro dieron un informe sobre la guerra económica contra Venezuela y ellos calculan una fecha y que para que haya un colapso económico y luego una explosión social como la ocurrida en Egipto. Eso no va a suceder”, sentenció.

En ese sentido, garantizó al pueblo “prosperidad económica, un buen final de año 2013 y un mejor 2014”, recordando que Venezuela tuvo un repunte en su crecimiento económico de 2.6% durante el segundo trimestre del año.

Señaló que en el documento que recibió,”de gente que quiere a Venezuela, que quiere la paz”,  se mencionan personas con nombres y apellidos para instaurar un gobierno de transición para Venezuela después del caos.

“Ustedes creen que el pueblo venezolano se va a calar un gobierno de transición con un poco de burgueses, como Pedro Carmona Estanga y compañía. Están buscando un Carmona no lo han conseguido, pero les dijeron a María Corina Machado y a Leopoldo López quédense quietos no les toca todavía y por eso andan amargados”, puntualizó el Presidente.

Texto/Lizgreis Gómez
Foto/AVN