Maduro instruyó a Rafael Ramírez a divulgar pruebas de sabotaje en Amuay

29.08.2013 14:19

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Asimismo, expresó su apoyo a la iniciativa de la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, que solicitará ante la Asamblea Nacional (AN) el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada opositora María Machado por su presunta vinculación con estos hechos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que existen pruebas de sabotaje por parte de sectores de la derecha, en los hechos en la refinería de Amuay, suscitados hace un año en el estado Falcón.

En este sentido, exhortó al ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez a realizar un material audiovisual que será transmitido en cadena nacional de radio y televisión, donde se explique cómo se realizó el sabotaje y las consecuencias que acarreó para la industria petrolera y el pueblo venezolano en general.

Así lo dio a conocer durante la entrega de ayudas económicas a oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  que se lleva a cabo en el Fuerte Murachí del municipio Torbes, ubicado en el estado Táchira.

Asimismo, expresó su apoyo a la iniciativa de la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, que  solicitará ante la Asamblea Nacional (AN) el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada opositora María Machado, para que le sea abierta una investigación por la divulgación de panfletos que advierten graves sucesos en la refinería de Amuay.

Machado estuvo el pasado miércoles en la Península de Paraguaná en compañía de un grupo de dirigentes opositores, distribuyendo panfletos con el siguiente mensaje: “A un año de la tragedia lo peor está por venir”, denunció Lugo.

“Ellos tiren la piedra y esconden la mano. Utilizan sus cargos para destruir la constitución”, dijo el jefe de Estado al respecto.

De igual modo expuso la estrategia que utilizan algunos dirigentes de la derecha fascista,”ahora la táctica es otra: salen sonrientes y utilizan los derechos democrtáticos de la constitución y por debajo están haciendo cosas peores de las que hicieron (Pedro) Carmona Estanga y Carlos Ortega”, detalló.

Finalmente el mandatario nacional manifestó  “Todo lo que ellos están haciendo, le vamos a salir al paso (…) Con paz y con justicia vamos a defender el derecho de Venezuela a la paz y a la libertad”, puntualizó.

T/Jessica Medina V.
F/Archivo