Marín será sede de la fiesta cultural yaracuyana este fin de semana

12.09.2014 01:55
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Mostrando F1 Fiesta en Marin.jpg

Foto de Prensa ICEY para Notiyaradigital.com

Lcda. Oriana Bracho.-Desde este viernes 12 la calle 8 de Marín en el municipio San Felipe será el centro de atracción cultural del estado, con una fiesta que será extendida hasta el domingo 14, donde varias agrupaciones musicales serán presentadas para el disfrute de todos los yaracuyanos.

 

La celebración en Honor a la Virgen de Coromoto, patrona del pueblo de Venezuela y de la comunidad de Marín es organizada por el Colectivo “El caucho”, cuenta con el apoyo del Gobierno Bolivariano del Estado Yaracuy, la Alcaldía Bolivariana del municipio San Felipe, El ICEY y el Gabinete Ministerial de Cultura en el estado, quienes en trabajo conjunto ofrecerán tres días de sano esparcimiento cultural en la zona.

 

La festividad está enmarcada enel programa sociocultural que impulsa el ICEY llamado “Expresiones de lo nuestro”, donde a través de la presentación de agrupaciones regionales, se espera proyectar el trabajo artístico y musical oriundo de la región, apoyados en la alegría del pueblo de Marín quienes esperan declarar una vez más el sector como zona de paz.

 

Talento regional desbordará la calle 8

 

Este viernes 12 iniciará la actividad con una noche dedicada a la cultura tradicional, donde serán presentadas las agrupaciones Pantominas y Pueblo y Tradición.

 

Seguidamente, el día sábado 13 será el turno para la Cultura Afroyaracuyana cuando los Descendientes de Palmarejo y Germán González acompañado de grupo, pongan a bailar a los presentes al ritmo del tambor.

 

El domingo 14, será el día dedicado a los sones caribeños, con una gala Salsera donde se dará cita la Orquesta Yaracuy es Salsa, dirigida por Luis Reyes.

Cortesía de Prensa ICEY/Oriana Bracho/Comunicación y Cultura