Más de 1.500 mujeres yaracuyanas serán beneficiadas con implantación de anticonceptivos

21.07.2017 21:37

A través del Movimiento Somos Venezuela

 

*** El método contiene una hormona de liberación prolongada que protege por tres años, mediante las Bases de Misiones los médicos realizaran la implantación de este dispositivo

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 El Gobierno bolivariano a través del Movimiento Somos Venezuela y la Corporación de Salud fomenta la planificación familiar en el pueblo al brindar atención a más de 1.500 mujeres yaracuyanas, con la donación e instalación de anticonceptivos tipo implante subcutáneo.

La información fue suministrada en rueda de prensa por la presidenta de Corposalud, Gregoriana Morón, en compañía de la coordinadora regional del Movimiento Somos Venezuela, Yenny Suárez; el secretario del Poder Comunal y Protección Social, Humberto Silva y la Coordinadora de la Misión Barrio Adentro, Suyin Durán.

Morón manifestó, que debido a la guerra económica impuesta por sectores de la oposición, el pueblo ha sido afectado por la falta de medicamentos y agregó que gracias a las políticas del gobierno revolucionario, por medio de la activación del Movimiento Somos Venezuela se han logrado conocer de manera directa las necesidades de las comunidades.

Vamos a beneficiar a nuestras mujeres con este dispositivo llamado Implanon, que contiene una hormona de liberación prolongada que protege por tres años, este anticonceptivo se coloca en el brazo donde el medicamento de forma diaria en distribuido en el cuerpo”, apuntó la funcionaria.

Destacó la presidenta de Corposalud, que en esta primera etapa se tomó la data de necesidades de mujeres a planificar a través del registro del Carnet de la Patria, y consultas de Planificación Familiar de los centros Hospitalarios de Yaracuy. “Esto se logra gracias al trabajo mancomunado de las diferentes instituciones del Gobierno Bolivariano”.

En este sentido, Morón resaltó que la atención serán destinada a las féminas que tengan más de tres hijos para que lleven un control a través de la planificación. “En las Bases de Misiones nuestros médicos y el personal de salud realizaran la implantación del equipo”, comentó.

Por otra parte, Gregoriana Morón señaló que el ejecutivo trabaja para darle respuestas a aquellas personas que necesitan medicamentos, enfatizó se prevé que para los próximos días llegue un cargamento de medicinas al estado y así cumplir compromisos con todas las familias que solicitaron medicamentos a través del Movimiento Somos.

Tenemos pacientes con hipertensión arterial y diabetes; debido a este censo que efectuó las brigadas de Somos Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ha sectorizado a esta población a través del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), para la entrega de los medicamentos de vía oral”, puntualizó Morón.

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve