Más de 100 pacientes fueron atendidos por Pueblo Sano

06.08.2017 22:48

 

*** Durante el fin de semana se realizó operaciones de ginecología, traumatología , urología y cirugía menor.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

En el marco del Plan Quirúrgico Nacional, el Gobierno de Yaracuy a través de la misión Pueblo Sano atendió durante el fin de semana a más de 100 pacientes en diferentes especialidades, sumando así más de 92 mil personas atendidas desde que se inició este programa bandera en el año 2009.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, anteojos


Así lo informó, la presidenta de Pueblo Sano, Flor Eulacio quien destacó que en el hospital Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe a 63 pacientes en cirugía de ginecología, traumatología y urología, asimismo en el hospital pediátrico Niño Jesús se intervino quirúrgicamente a 19 infantes en cirugía general.

Hay un equipo activado brindándole su servicio a los pacientes para resolver su problema de salud, La Fundación Pueblo Sano se ha destacado como programa bandera en salud y se ha abocado a solucionar la deuda quirúrgica totalmente gratis, donando materiales de osteosintesis”, comentó Eulacio.

Manifestó la presidenta de Pueblo Sano que gracias a la gestión del Gobierno nacional y regional esta misión trabaja día y noche en articulación con Corposalud para atender a todo el pueblo venezolano sin distinción política, como lo establece la Carta Magna.

Hemos captado pacientes a través del Movimiento Somos Venezuela dándole prioridad a aquellos casos de gravedad; a pesar de este bloqueo económico hemos logrado activar los quirófanos todos los días para poder dar respuestas a estos pacientes”, señaló la funcionaria.

Implante de marcapasos

Para finalizar, Eulacio señaló que hasta la fecha se ha implantado 842 marcapasos para el bienestar del paciente. “Este aparato tiene un costo de 20 millones de bolívares y las personas de bajo recurso no puede costear este dispositivo, y mediante las políticas sociales de nuestro presidente Nicolás Maduro, estos pacientes son beneficiados con la donación de este aparato”, concluyó.

En este sentido, la habitante del muncipio San Felipe, Norbelis Henriques agradeció al mandatario regional por implementar esta misión para el beneficio de la población yaracuyana. “Muchas familias han sido beneficiadas con operaciones totalmente gratuita, gracias a las políticas que efectúa el Gobierno revolucionario para el bienestar de la población”, puntualizó.

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y rayas

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve