Más de 14 mil nuevos empleos directos generará la Zona Económica Fronteriza Ureña-San Antonio

20.01.2015 23:13
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital.comOficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Recordó que solamente en Ureña, en San Antonio, se producen más de 250 mil piezas diferentes de vehículos y destacó que en dicho sector se hace evidente la integración de naciones en pro de la producción

"Vamos a promover que hagan las cosas bien, pero invirtiendo en el país"

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vilma Mora, aseguró este martes que con el impulso de la Zona Económica Fronteriza Ureña-San Antonio se va a generar 14 mil 412 nuevos empleos directos que se sumarán a los 11.684 actuales.

Entre los ámbitos los ámbitos que serán beneficiados en dicha zona económica mencionó la metalmecánica, carroceria, textil, plástico, vidrio, calzado, planta de agregado, agriculturas, entre otros.

Vielma Mora, que se encontraba en el Seminario Internacional de Zonas Especiales y Desarrollo Estratégico, destacó los principios fundamentales en los que se basará la relación con los nuevos inversionistas: “reglas claras, seguridad jurídica y confianza mutua”.

Recordó que solamente en Ureña, en San Antonio, se producen más de 250 mil piezas diferentes de vehículos y destacó que en dicho sector se hace evidente la integración de naciones en pro de la producción. “Ahí parece la gente que fuese una mezcla de ciudadano chino con alemanes, japoneses, colombiano y venezolano, lo mejor del mundo ahí”.

Además, destacó la calidad de dicha producción. “La calidad que hay ahí, se pierde de vista como decimos los tachirenses”.

Entre los beneficios que aseguró el Táchira ofrecerá están la seguridad, servicios públicos, sistema de telefonía y vialidad.

Explicó que en cada uno de estos beneficios el Gobierno Nacional junto al regional trabajan por su mejoramiento. De tal forma, en cuanto a la seguridad, resaltó la instalación de dos centros binacionales de operaciones comerciales contra el contrabando uno de los cuales funciona en Cúcuta, Colombia y otro en Táchira.

Sobre el sistema de telefonía destacó que se está concretando el proyecto “Ciudad Inteligente” que generará importante información que será suministrada a los inversionistas.

Al culminar su intervención, Vielma Mora invitó a las empresas nacionales y extranjeras participantes a invertir en el Táchira y aseguró que la mencionada zona económica está dispuesta para el desarrollo. “Estamos preparados para producir, para exportar”, dijo.

Las Zonas Económicas Especiales son Paraguaná, Fronteriza-Ureña San Antonio y Zona de Desarrollo Estratégico Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez

T/ Oswaldo Galet
F/ Captura