Más de 150 funcionarios de PC realizan búsqueda de dos jóvenes desaparecidos en el Waraira Repano

23.08.2017 08:58

Foto: Twitter @galindojorgemij

.- Más de 150 funcionarios de Protección Civil (PC) han sido desplegados en el Parque Nacional Waraira Repano para continuar con la operación de búsquedas de dos jóvenes extraviados  en las montañas del referido lugar, informó el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo.

Los jóvenes, identificados como Enmanuel Janzen de 16 años y Kaina Machado de 14, desaparecieron el pasado  sábado 20 de agosto en horas de la tarde, por lo que funcionarios del Cuerpo de Rescate de Protección Civil, la Guardia Nacional (GN) y personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques) continúan su búsqueda.

A través de su red social Twitter @galindojorgemij anunció que este martes se realizó un patrullaje aéreo por los sectores: Quebrada Quintero, Estribo de Duarte, Quebrada Nieves, Quebrada Paraíso y Santa Rosa del Ávila. Para este miércoles 23 de agosto se tiene previsto otro sobre vuelo al parque.

 

Asimismo destacó que iniciará la fase de ubicación de campamentos de avanzada  en los sectores: No te apures, La Silla de Caracas y Sabas Nieves II. “A la fecha se han efectuado dieciséis comisiones de búsqueda terrestre en el Waraira Repano sobre el caso de los dos jóvenes desaparecidos”, subrayó Galindo.

 

Fuente VTV/Nacionales