Más de 3 mil estudiantes participan en los XXI Juegos Deportivos Escolares Municipales en Peña

30.03.2017 11:43

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie, multitud y exterior

Foto de Prensa Alcaldía del Municipio Peña para Notiyaradigital.com.ve

Con un vistoso desfile, amenizado por la Banda Show Santa Lucia se inició, la mañana de este jueves, los XXI Juegos Deportivos Escolares del municipio Peña, en el que participaron más de 3 mil atletas, pertenecientes más de 40 instituciones educativas de la localidad.

La actividad también contempló un acto central realizado en el Complejo Deportivo Chávez “El Invicto” donde fue encendido el pebetero con el cual quedó formalmente iniciada la nueva edición 2017 de los  Juegos Deportivos Escolares Municipales.

La alcaldesa Shirley Romero, quien estuvo acompañada del presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación Vernis Vargas y Alejandro Pérez presidente de Deporte para Todos, expresó que es un placer auspiciar este tipo de actividades deportivas en la cual se promueven los valores de la amistad, trabajo en equipo, solidaridad, impulsando la masificación del deporte en el municipio.

Señaló que en la actividad participan alrededor de 40 instituciones educativas del municipio, quienes desde el inicio del año se alistan para esta gesta deportiva.

Aseguró que sin duda alguna, el deporte contribuye a darles mejor calidad de vida a los niños y adolescentes, ya que contribuye a su desarrollo corporal, físico, emocional e intelectual que permite formarse como un mejor ciudadano, sin contar que es una excelente actividad recreativa.

Informó que entre las disciplinas deportivas que desarrollarán los escolares, durante las competencias se encuentran el baloncesto, balonmano, voleibol, tenis de mesa, fútbol de sala, atletismo, kinkimbol, ajedrez, entre otras.

Finalmente, informó que durante el acto protocolar fueron escogidas las soberanas de la edición 2017 de los juegos escolares, Jaimar Valles representante de la Unidad Educativa Juan Miguel Roo como reina juvenil y Mariangel Leal del Colegio Enmanuel la reina infantil.

La imagen puede contener: 14 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie, personas caminando y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Cortesìa Prensa Alcaldía del Municipio Peña/Educaciòn