Más de 30 comunidades de Bruzual presentaron propuestas en primer Pre-Gobierno de Calle

14.11.2016 10:34

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Servicios públicos, vivienda y salud entre los temas tratados


Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com.ve

- De cara a 2017, el Gobierno Bolivariano de Yaracuy inició, este viernes, las giras de Pre-Gobierno de Calle, en el municipio Bruzual con la participación de 38 comunidades que presentaron propuestas en materia de servicios públicos, vivienda, entre otros temas, para ser incluidas en el presupuesto del próximo año.

El secretario del Poder Comunal y Protección Social, Humberto Silva detalló, que estas jornadas se enmarcan en el “Golpe de Timón que dio el comandante Hugo Chávez. Este primer pre gobierno de calle reforzará la serie de reuniones que tienen que ver con las propuestas de las comunidades, los proyectos y el presupuesto participativo de cada una”.

 

Con estas jornadas, explicó Silva, que serán realizados los diagnósticos de cada situación y propuesta presentada por las comunidades, para ser expuesto al gobernador Julio León.

 

Por su parte, el alcalde del municipio, Henry González indicó, que las 38 comunidades que participaron conforman el corredor vial Barrio Nuevo Barrio Tricolor Caquetío, “acá estamos haciendo una síntesis de las propuestas relacionadas a servicios públicos, vivienda, salud, educación, para avanzar con las propuestas de nuestro pueblo y para nuestro comunidad”.

 

Despliegue

Señaló el secretario, que una vez presentada cada propuesta, se iniciará el despliegue de todo el equipo de gobierno junto al poder popular para en 2017 avanzar con la atención de cada una de ellas por parte de Gobierno nacional, regional y municipal según sea el caso.

 

Destacó el primer mandatario municipal, los diversos avances en la jurisdicción, producto del trabajo conjunto entre Gobierno Bolivariano y poder comunal, “precisamente gracias a estos encuentros mancomunados, contamos con logros como el Sistema de Tratamiento de la parroquia Chivacoa, la puesta en funcionamiento del Ambulatorio de Campo Elías, la rehabilitación del hospital Dr. Tiburcio Garrido, así como el trabajo de las empresas socialistas, muchas asentadas en nuestro municipio”.

 

La habitante de la comunidad El Tamarindo II, Lina Segovia indicó, “aquí estamos consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH); Círculos de Lucha Popular (CLP); para presentarle al gobernador y su equipo una propuesta sobre el mejoramiento del Ambulatorio de nuestra comunidad. Este encuentro es lo mejor que se ha podido hacer, gracias a esta preparación que nos dejó Chávez”.

 

La vocera del consejo comunal Mamapancha, Gladys Simoza dijo, “estos encuentros ayudan a compartir nuestras propuestas con las autoridades del gobierno bolivariano sobre deporte, producción y otros temas importantes. Nuestra propuesta hoy es el cercado para la casa comunal e instalar allí también un gimnasio para rehabilitación”.

 

Esta primer pre gobierno de calle, contó con la participación además, de representantes del tren ejecutivo regional entre los que destacan, Aguas de Yaracuy, Fundación Yaracuy Bonito, Secretaría de Infraestructura, Instituto de Hábitat y Vivienda del estado (Ihavey), Instituto Bolivariano de Obras Públicas del estado Yaracuy (Ivopey), así como, Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Política