Más de 90 mil personas han sido atendidas por la Misión Pueblo Sano

14.03.2017 16:44

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

 Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Continuando con el fortalecimiento en el  sector salud, el Gobierno bolivariano de Yaracuy a través de la misión Pueblo Sano, atendió quirúrgicamente a 14 pacientes en cirugía general y urología, sumando así más de 90 mil personas atendidas. Jornada realizada este sábado en el Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero del municipio San Felipe.

Este programa creado por el gobernador Julio León con el fin de darle atención oportuna, eficaz y de calidad a la población más vulnerable, ha beneficiado a todo el pueblo venezolano con intervenciones quirúrgicas en diferentes especialidades sin costo alguno.

La imagen puede contener: 1 persona, anteojos y primer planoLa presidenta de la Misión Pueblo Sano, Flor Eulacio informó que durante el fin de semana se atendió a ocho pacientes en cirugía de hernia gigante con colocación de malla  y seis en el área de urología “Gracias al trabajo mancomunado del Gobierno nacional y regional hemos beneficiado a estas personas de bajos recursos para brindarle una mejor calidad de vida”.

Asimismo, Eulacio manifestó que este programa ha sido exitoso gracias al trabajo articulado con Prosalud y Barrio Adentro donde se ha tratado dar mayor respuesta para poder saldar la deuda quirúrgica.

Implante de marcapasos

Por otra parte, la presidenta de Pueblo Sano destacó que 827 marcapasos han sido implantados a pacientes de todo el territorio nacional, el cual es un equipo muy costoso y “hemos beneficiado a muchos pacientes de todo el territorio nacional como Lara, Portuguesa, Carabobo entre otros estados”, comentó.

Este 26 de marzo la Misión cumple ocho años haciendo un trabajo muy armonioso y con dedicación para toda la población venezolana.

 

La imagen puede contener: una o varias personas

 

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Salud