Más de 900 millones de bolívares serán destinados al Parque Minas de Aroa

16.03.2017 20:26

Presidente aprueba recursos para su rehabilitación

Estiman esté concluida en su primera fase para este año, realizando el trabajo de manera progresiva en cada área que integra el parque

La imagen puede contener: 1 persona, teléfono y exterior

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com

 El presidente Nicolás Maduro durante su reciente visita a Yaracuy, aprobó recursos para la recuperación y rehabilitación del Parque Histórico Minas de Aroa, que permitirán seguir potenciando la zona turística en la entidad.

El alcalde del municipio Bolívar, Joel Pérez destacó que dentro de la rehabilitación se tratará la musealización de espacios como; Casa de Montaña, la rehabilitación del Molino, de las Minas, y la recuperación en el área de servicio, que contará con restaurantes, además de locales que ofrecerán comida típica de la zona.

Asimismo, se desarrollará un centro de interpretación, que permitirá mostrar cómo era el pueblo anteriormente, así como los grandes acontecimientos surgidos en el lugar, como lo fue la instalación de la primera planta eléctrica en Latinoamérica.

La primera autoridad municipal, mencionó que los diferentes proyectos planteados, representarán para el ejecutivo nacional una inversión de 907 millones de bolívares, el cual estima esté concluida en su primera fase para este año, realizando el trabajo de manera progresiva en cada área que integra el parque.

Musealización

El parque de igual manera, constará de diferentes espacios culturales, donde los artistas del municipio y del estado, podrán contar la historia en escenografías representativas, junto a la elaboración de una exposición de maquinarias de la época.

“Nuestro objetivo es enaltecer la historia del municipio, dar a conocer a los turísticas nuestras raíces; y más allá de ser un parque histórico, es mostrarle al mundo parte del legado de nuestro libertador Simón Bolívar”, destacó.

Los trabajos serán desarrollados por el gobierno regional a través de la Secretaría de Infraestructura,  la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), con elapoyo de la alcaldía del municipio Bolívar y del poder popular que aporta la mano de obra.

La imagen puede contener: casa, cielo, montaña, exterior y naturaleza

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com

SCI/RP