Mayor número de hogares que en la 4ta república perciben más de un salario mínimo, afirmó Ricardo Menéndez

03.07.2017 13:59

(Foto: VTV).

Hoy día un mayor número de hogares perciben más de un salario mínimo, en comparación con el período de la cuarta república (1958-1998), afirmó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

“Ha habido un desplazamiento de personas que ganan más de un salario mínimo. En la cuarta república era de 46,1 por ciento, (Hoy) hay dos o tres salarios por hogar”, destacó, durante una presentación a la prensa en Parque Central de Caracas.

Este beneficio alcanza a 9 millones 648 mil 108 personas en el país, puntualizó.

El funcionario se refirió al nuevo incremento salarial de este año establecido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para proteger el ingreso de las familias venezolanas.

Así quedó el salario integral:

Salario Mínimo: Aumento de 50%, para llegar a Bs. 97.531,00 al mes

Ticket Socialista de Alimentación: Aumento a Bs. 153.000, 00 al mes

Total Salario Integral Mensual: Bs. 250.531,00

 

El Vicepresidente resaltó que se ha mantenido la inversión social, que en el año 2016  alcanzó el 74 por ciento, para la protección de los ingresos de los trabajadores.

El Gobierno Nacional ha decretado 38 incrementos en 18 años: “Cuando uno comprara la cuarta república con la Revolución Bolivariana, vemos cómo se generaron inflaciones impresionantes y, sin embargo, no se efectuaron aumentos salariales. Había supuestos controles de la inflación, en gobiernos como el de (Rafael) Caldera, cuando aguantaron el pago de los aguinaldos  para el 23 de diciembre para que no existiera inflación”.

Menéndez dijo que las pensiones corresponden actualmente al 90 por ciento de las personas en edad de pensión; no es el 19,6 por ciento del pasado, dijo.

 

“Hace falta más y es por eso que vamos a la (Asamblea Nacional) Constituyente, porque hacen falta mayores mecanismos de protección, blindar al pueblo contra la guerra económica y generar medidas que afecten los temas estructurales de la inflación en nuestro país y que vayan a la protección integral de los trabajadores”, afirmó. /