Medicina Integral Comunitaria iniciará nueva cohorte con 300 participantes

12.12.2013 11:04

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Fotos de Carlos Vielma

 

 Concluyeron curso Pre-Médico --

El programa de Medicina Integral Comunitaria, que en Yaracuy desarrolla de manera municipalizada la Universidad Francisco de Miranda con la Misión Sucre, iniciará en enero una nueva cohorte con 300 participantes de los 14 municipios, que esta semana culminaron el curso Pre-Médico.

La coordinadora estadal del plan, Ledy Rivero, informó que los aspirantes a ingresar a la carrera terminaron el semestre de iniciación académica, en el que cursaron materias básicas y exploraron su vocación.

Los participantes realizaron un cierre de curso con la exposición de proyectos comunitarios, que derivaron de las vinculaciones que realizaron en los sectores y dispensarios de salud donde compartieron con médicos y vecinos, como parte de su formación.

Rivero resaltó que las tres primeras promociones de médicos integrales comunitarios han egresado en Yaracuy 545 profesionales. En la actualidad están en aula 445, en distintas etapas de la carrera, de seis años de formación.

El tuto académico de la aldea universitaria de San Felipe, Enrique Segovia, destacó que en el Pre-Médico los estudiantes reciben la orientación necesaria para comenzar la carrera, en áreas como Matemáticas, Historia, Lenguaje y Medicina.

Además, desde la primera etapa del curso, los participantes se incorporan a los consultorios de Barrio Adentro para comenzar a vincularse con el trabajo que desarrollarán durante el tiempo de formación y en su ejercicio profesional.

Bethania Bartolomé, aspirante a ingresar al Programa de Medicina Integral Comunitaria, comentó que durante el tiempo que cursó el Pre-Médico, recibió información importante de la carrera, que le permitió reafirmar su vocación y reforzar su interés en convertirse en profesional de la Medicina.

“Esta es una hermosa carrera que tomé como proyecto de vida, porque sé que con ella podré dar mucho para la salud de mi pueblo, además de que es una satisfacción personal que quiero disfrutar. El poder estudiar en mi propio municipio es algo que años atrás era imposible, esto sólo es posible en Revolución. Definitivamente que sí”, subrayó Bartolomé.

El sábado 14, en el teatro Rafael Zárraga de Cocorote, los estudiantes recibirán su certificado de finalización del Pre-Médico, con el que podrán formalizar su inscripción en el programa de formación universitaria para comenzar clases en enero.

Notiyaradigital/Carlos Vielma/Educaciòn