Médicos de Hospital Pediátrico salvan la vida de paciente con fractura de cráneo

08.09.2016 10:55

Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Niña proveniente de Amazonas llegó a la entidad sin esperanza de sobrevivir

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com

*** Gracias al equipo humano con el que cuenta el Hospital Niño Jesús, la paciente ha tenido una recuperación satisfactoria

- El Gobierno Bolivariano presidido en la entidad por el Gobernador Julio León, ofreció atención inmediata a través del Hospital Pediátrico Niño Jesús a Selva del Valle Delgado de 10 años de edad, paciente proveniente del estado Amazonas, quien presentaba un estallido de bóveda craneana, debido a un accidente de tránsito.

La presidenta de la Fundación Niño Jesús, Gregoriana Morón explicó que la paciente fue referida al centro de salud yaracuyano, por instrucciones de la Viceministra de Salud, quien ordenó fuese atendida de inmediato. “Lamentablemente el Amazonas hay un desgobierno estatal que no se preocupa por la salud de sus habitantes", dijo.

La Presidenta de la Fundación, explicó que cuando recibieron a la niña tenía una fractura polifragmentaria (hueso roto en más de dos lugares o aplastado), con más de ocho días contaminada, con un gran déficit neurológico, por lo que fue llevada de inmediato a terapia intensiva y posteriormente intervenida quirúrgicamente, logrando realizar lavado de la bóveda. “Como los fragmentos óseos estaban muy contaminados se descartaron y se cubrió con piel”, apuntó Morón.

La funcionaria detalló que cuando la niña cumpla 13 años, que ya ha crecido la cabeza, se le realizaría una segunda operación para implantarle una prótesis.

Asimismo la directora del centro de salud destacó, que gracias al equipo humano con el que cuenta el Hospital Niño Jesús, la paciente ha tenido una recuperación satisfactoria. "Nos da orgullo que Yaracuy desde que se inició la revolución sea una potencia en salud, y que nuestro Gobernador Julio León se preocupe por el bienestar de estos pequeños de la patria", comentó.

Pueblo agradecido

Por su parte, Petra Rangel, madre de Selva del Valle, se siente agradecida con el Gobierno Bolivariano por la atención brindada a su pequeña. "Mientras estuvo internada en el Hospital Central de Amazonas, los médicos me decían que mi hija estaba muy delicada y que si se salvaba no hablaría. Desde que me la ingresaron a este hospital pediátrico, ha tenido una buena atención, ya mi niña habla, nos reconoce y ha evolucionado muy bien".

Rangel agradeció que "al Gobierno de Yaracuy por tener esta infraestructura hospitalaria, y ofrecer una atención completamente gratuita, como madre me siento sumamente satisfecha por estos cuidados que le dieron a mi hija".

SCI/MP

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Salud